La violencia domestica se incrementa en cuarentena

La violencia domestica se incrementa en cuarentena

Por Social Media

Reportan un incremento en las llamadas de emergencia por este motivo

De acuerdo con las cifras oficiales reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), solo en marzo las llamadas procedentes incrementaron 23% respecto de febrero. Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública reportó un aumento de 32% en este mismo lapso solo en la Ciudad de México.

Adicionalmente, los datos reportados por el Consejo Ciudadano arrojaron que solamente en los primeros siete días de abril ya se habían reportado cerca del 50% del total de llamadas registradas en el mes previo y que el principal agresor era identificado como la pareja, novio o esposo. Estas cifras alertaron a las organizaciones, instituciones y colectivos sobre una tendencia al alza de la violencia dentro de los hogares.

Violencia en el hogar, lo más buscado en Internet

Google Trends, una herramienta que identifica la tendencia e interés de búsquedas de los usuarios en internet, respecto a periodos y localidades determinadas, refirió que una vez implementada la cuarentena en México, los intereses hacia los temas de violencia en casa, violencia familiar y el llamado de ayuda incrementaron, con picos de interés por arriba de los 75 puntos durante abril y mayo.

El primer pico de interés por arriba de la media para las consultas sobre violencia en casa inició el 24 de abril. Y fue durante el mes de mayo que se llegó al pico máximo de búsquedas sobre violencia en casa. Del 5 al 13 de mayo la tendencia se mantuvo en límites por arriba de los 75 puntos, el interés más alto y prolongado del año.

Las llamadas pidiendo ayuda no son falsas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) clasifica las llamadas de emergencia en procedentes e improcedentes, las primeras son consideradas como todas las que efectivamente se registran para denunciar alguna problemática, las segundas son todas aquellas que no proceden porque el usuario cuelga, porque son bromas de niños o porque son llamadas de prueba.

El SESNSP menciona que el 90 % de las llamadas recibidas por violencia no son falsas. En todas las clasificaciones de llamadas procedentes relacionadas con violencia contra las mujeres hubo un incremento en el mes de marzo. Estas incluyen: violencia contra la mujer, violencia familiar, acoso u hostigamiento, violación, abuso sexual y violencia de pareja.

No seas parte de las estadísticas

El hogar debe ser ese lugar que te proporcione paz y armonía, pero sabemos que no siempre es así. Por ello, la Universal realiza oraciones y reuniones hechas especialmente para ayudar a crear esa armonía en los hogares con el uso de la fe y basados en las Sagradas Escrituras. Si quieres que tu familia, en tu matrimonio y en tu casa haya esta felicidad, amor y unión te invitamos a participar en nuestras reuniones online.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-violencia-domestica-se-incrementa-en-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.