La verdad del buró de crédito

La verdad del buró de crédito

Por Departamento Web 2

En el buró de crédito se encuentran todas las personas que en algún momento han adquirido alguna tarjeta de crédito, el financiamiento de un automóvil o de alguna casa. De igual modo, cuando se obtiene algún servicio de telefonía, televisión por cable, entre otros.

Es considerado uno de los mayores temores de la gente, debido a que desde hace mucho tiempo se han esparcido mitos sobre esta institución y la creencia falsa de que es una lista negra que afectará por el resto de su vida a alguna persona. Pero, estos pensamientos son completamente falsos. Así que, para realmente tener una buena relación con el buró de crédito, es necesario entender cómo funciona y para qué sirve.

Lee: El control de las finanzas comienza en casa

¿Qué es?

El buró de crédito es una empresa privada e independiente de las instituciones financieras, comerciales y gubernamentales. También se encarga de elaborar historiales del comportamiento crediticio a través del tiempo para que las instituciones conozcan el perfil de cada persona. Este último no determina si tu historial es bueno o malo, sino que la empresa bancaria o comercial es la encargada de tomar esa decisión.

Como ya se dijo, el buró de crédito tampoco es una lista negra ni está encargada de aceptar o rechazar los créditos. El beneficio de esta institución es que los bancos estarán dispuestos a prestar dinero conociendo el perfil de comportamiento crediticio y la forma de pagar puntualmente o no.

Si te interesa: Tarjetas de crédito: ¿por qué no debes pagar el mínimo?

Consejos para tener un buen historial de crédito

Gerardo Obregón, director general de prestadero, en entrevista con Dinero Imagen dio los siguientes consejos para tener un expediente crediticio sano en México:

1. No adquirir deudas que superen la capacidad de pago.

2. Ser puntuales con los pagos.

3. Tener una disciplina para ahorrar y para gastar.

Fuente: Tu hipoteca fácil

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-verdad-del-buro-de-credito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.