La Universal llega a Líbano

La Universal llega a Líbano

Por Social Media

El pasado 10 de junio, se inauguró la primera Universal en Líbano, país localizado en Asia Occidental, que limita con Israel, Siria y Chipre en el Mar Mediterráneo, cuya diversidad religiosa —son 18 religiones oficiales— es la más grande del medio oriente. La población se integra con el 54% de musulmanes, 40.4% cristianos y 5.6% drusos.

El país es el escenario de muchos sucesos bíblicos relatados en el Viejo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, allá fue en donde Jesús realizó el primer milagro: la transformación del agua en vino. Parte de Caná de Galilea, la ciudad en donde ocurrió el milagro, se localiza en el territorio libanés.

Tiro y Sidón, mencionados por Jesús en el versículo 21 del capítulo 20 del libro de Mateo, también son ciudades libanesas. Entre estas dos ciudades está Sarepta, el lugar en donde Elías se refugió y realizó el milagro en la casa de la viuda. También en Líbano se localiza el Monte Hermón, o Monte de la Transfiguración, en donde Jesús fue transfigurado (Mateo 17).

Trabajo intenso

El pastor Steves Dieguez Bravo, de 41 años, y su esposa, Ana Luiza Bravo, de 40, llegaron al país desde hace dos años y, desde entonces, trabajaron duramente para establecer la Universal en el lugar, además, es un sueño antiguo del líder y fundador de la Iglesia, el obispo Edir Macedo, de acuerdo a lo que reveló en una entrevista en el programa Domingo Espectacular, de la Record TV (Brasil).

Desde hace 24 años haciendo la Obra de Dios, ellos ya predicaron la Palabra de Dios en Brasil, Portugal, Mozambique, Costa de Marfil, Holanda, Suiza, Luxemburgo y Francia. Pero es la primera vez que reciben el desafío de empezar el trabajo de la Universal en un país. “Es una dependencia total de Dios. Es llegar solo con la fe de lo Alto y la esposa, sin absolutamente nada más, mirar por todos lados, ver todas las placas en árabe diciendo: ‘Dos mío, guíame’. Es muy bueno. Puedo afirmar que somos otras personas”, destaca el pastor Steves.

Él cuenta que adaptarse a las costumbres, hábitos y al clima de la región fue muy difícil. En el verano, la temperatura llega a los 45°C y en invierno baja a -8°C. A diferencia de los demás países en los que ya estuvieron, Líbano no tiene transporte público, la mayoría de las calles no tienen nombre, las casas no tienen número, haciendo muy difícil encontrar la dirección deseada. Hay transportes alternativos, pero no son recomendables por las autoridades del país, y los servicios de taxi son muy caros.

Por eso, para ir de lugar a otro necesitan recorrer todo el trayecto a pie, teniendo muchas veces que caminar en promedio 20 kilómetros al día. “Nos sentimos, muchas veces, como en la época de Jesús y de los apóstoles que caminaban durante día a pie para llevar el Evangelio”, agrega.

Esfuerzo diario

En Beruit, la capital de Líbano, hay colonias, a simple vista, espeluznantes, totalmente destruidos por los bombardeos. Pero, a pesar del sufrimiento provocado por las guerras, del esfuerzo diario para recuperarse de los daños provocados por los conflictos y de tener que convivir con el peligro inminente, Líbano es un país muy activo, trabajador y alegre.

El pastor Steves resalta, además, algunas diferencias que Líbano tiene en relación a los otros países en los que ya estuvo. Agregando el hecho de que el país fue regido por religiones, de tener leyes que no existen en ningún otro lugar del mundo, tener una lengua completamente diferente a la suya, la forma de comunicarse tiene algunas peculiaridades. Algunas palabras son sustituidas por señales con las manos, con los ojos e incluso con las cejas, lo que dificulta aún más la comprensión.

Aunque el árabe sea el idioma oficial, el 70% de las escuelas secundarias usan el francés y el 30% el inglés. Estos dos idiomas son los que el Pastor Steves y su esposa usan para evangelizar, pero ya están planeando aprender el árabe también. Hasta entonces, cuando encuentran a alguien que solamente habla en árabe, usan el lenguaje de la fe.

El trabajo de evangelización se desarrolla básicamente por medio de oraciones que se hacen en las calles, en los entornos laborales y, cuando les piden, realizan visitas en las casas. Muchos libaneses ya probaron el poder de Dios por medio de la cura y la liberación.

La reunión de inauguración se llevó a cabo a las 10 de la mañana, y reunió a personas de diversas nacionalidades, como libanesas, singapurenses, sirias, indias y malgaches (Madagascar).

La nueva Universal tiene capacidad para 150 personas, salas para efectuar la Escuela Bíblica Infanto juvenil (EBI) —preparadas especialmente para recibir niños y adolescentes—, posee un estacionamiento grande, y se localiza en:

Dora Highway 78 810 165 – Cerca de la glorieta, 30 metros de KIA , al lado del Mfe (NEW Building)

Las reuniones son en francés e inglés. Horarios: Lunes a sábado a las 10 a. m., 3 p. m., 6 p. m. y 7 p. m., los domingos a las 10 a. m.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-universal-llega-a-libano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.