La Universal en el mundo: Irlanda

La Universal en el mundo: Irlanda

Por Departamento Web

Irlanda forma parte del continente europeo y es considerado uno de los países más ricos del mundo. Además de tener alto Producto Interno Bruto (PIB) y el octavo lugar del mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del planeta, la isla también llama la atención por sus bellezas naturales. Es conocida como la Isla Esmeralda por el predominio de la vegetación verde en todo el territorio.

Pero, a pesar del éxito financiero, hay quienes sufren con diversos problemas espirituales y familiares, esa clase de problemas que ni todo el dinero del mundo conseguir la solución. De acuerdo con el pastor Alexsandro Borges, responsable de la Universal en el país, el clima frío también contribuye a que las personas sean retraídas y se entreguen a los vicios del alcohol, drogas y juegos. Por dichos factores, muchos también sufren con la depresión y el deseo de suicidio: los niños entre los 8 y 14 años tienen uno de los mayores índices de suicidio de Europa.

Preconcepto religioso

En el país también hay extremistas religiosos que no aceptan el mensaje del Evangelio predicado por los pastores y reaccionan persiguiendo a la Universal. “Abrimos una iglesia en uno de los barrios más antiguos de Dublin (capital de Irlanda), totalmente irlandés, sin extranjeros. Los jóvenes de aquel lugar invadieron la propiedad, agredieron a los pastores y rompieron las ventanas. Estuvimos trabajando durante un años hasta que ellos vieron nuestras verdadera intención de bendecir a las personas”, dijo el Pastor. 

Otro obstáculo en la expansión del Evangelio son las rigurosas leyes que no permiten la distribución de periódicos o folletos evangélicos sin autorización del gobierno. “No somos libres de hablar de la cura por medio de la fe, por ejemplo, por no tener pruebas científicas. También no tenemos programas en la televisión o en la radio, así pues, usamos mucho el internet, los folletos y el trabajo de boca en boca”, cuenta el Pastor.

La visita en las escuelas, llevando testimonios de ex adictos, también es una actividad común. Uno de los voluntarios es el actor John Dalessandro (foto al lado), de 34 años, que vivió durante años con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. “La muerte de miembros de mi familia y las experiencias del pasado me causaron muchos traumas, me dejaron confundido y sin ninguna ambición en la vida. No lograba tener una vida normal por causa de las constantes ganas de morir”, relata.

John encontró en las drogas una manera de escapar de esa situación, pero solo se hundió más y más. “Llegué al punto en el que todo lo que quería era fumar marihuana y abusar de la cocaína. La dependencia me hizo tener serios problemas mentales y de salud. Fue mi fondo del pozo”, cuenta.

Su escape solo fue después de participar en las reuniones del Centro de Ayuda Universal. “Ya no sufro de pánico, depresión o ansiedad, y desde hace más de 11 años fui liberado de las drogas. Hoy tengo un futuro, soy un actor calificado y tengo una vida totalmente transformada y realizada”, finaliza.

Direcciones

La Universal está en Irlanda desde al año 2003 y cuenta con trabajos de evangelización en la ciudades de Dublin, Cork, Belfast, Galway y Gort. Las direcciones son:

Dublin (Lunes a Domingo)

  • 157 Phibsboro Road, Dublin 7
  • Ardee Street, Dublin 8

Cork City (Lunes a Domingo)

  • 35 North Main Street

Belfast (Lunes, miércoles, viernes y domingo)

  • 22 Ormeau Ave, Belfast BT2 8HS, UK

Galway (Domingo a las 3 de la tarde)

  • The Imperial Hotel, Eyre Square

Gort (Domingo a las 11 de la mañana)

  • Ennis Rd, Rindifin, Gort, Co
  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-universal-en-el-mundo-irlanda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.