La Universal cumple 43 años con 10 millones de fieles en el mundo

La Universal cumple 43 años con 10 millones de fieles en el mundo

Por Social Media

Presente en 135 países, la Iglesia posee 12.3 mil templos en los 5 continentes

Era el 9 de julio de 1977, en la Avenida Suburbana, núm. 7248, ubicada en el barrio de la Abolição, en la ciudad de Río de Janeiro. Allí, donde antes funcionaba una funeraria, se llevaba a cabo el primer culto de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ministrado por su fundador, el obispo Edir Macedo.

«Desperté temprano, me puse mi mejor traje, organicé la Biblia y me dirigí a la primera reunión de mi nuevo ministerio. Estaba eufórico y feliz. Dios había atendido mis súplicas. El culto fue de liberación, sanidad y predicación de las enseñanzas para la conquista de la vida eterna», describe el obispo Macedo en el primer volumen de la trilogía Nada que Perder.

Pasados 43 años de aquella mañana, la Universal creció y se multiplicó en el mundo. Hoy, son 12.3 mil templos en 135 países, de los cinco continentes, en donde 17 mil obispos y pastores llevan la fe y creencia en el Dios vivo.

«Este es y siempre será mi futuro, mi mayor legado. Así como Abraham, debemos usar la fe inteligente, asimilada en la mente, para conquistar las promesas de Dios. Fue este idealismo conducido por el Espíritu Santo que empezó a atraer, semana tras semana, una sorprendente multitud al antiguo salón de la funeraria», explica el fundador y líder espiritual de la Universal en su autobiografía.

Desde Chile hasta Canadá, de Sudáfrica a Zimbabwe, de Portugal a Ucrania, de Kazajistán a las Islas Fiji, de la ciudad más grande a las sierras: son diez millones de fieles y simpatizantes que, con base en la Biblia, tienen sus vidas salvas y transformadas.

Mano extendida

Desde los primeros años de existencia, la Universal desarrolla programas sociales amparando segmentos olvidados y no tomados en cuenta por la sociedad, como personas en situación de calle, detenidos, comunidades carentes, mujeres víctimas de la violencia doméstica y víctimas de las drogas.

Son varias iniciativas sociales, en las cuales año con año millones de personas en el mundo son favorecidas.

Actualmente, a causa de la pandemia del COVID-19, la Universal ha concentrado esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por la crisis social y económica que alcanzó a México y al mundo.

Durante el confinamiento, solo en México, cientos de voluntarios de todo el país han repartido más de 172 toneladas de alimento. Esta ayuda benefició a 30 mil familias de distintos puntos del país.

La distancia y el lugar no son excusa para no extender una mano amiga. Esta inmensa labor se ha realizado en distintas zonas del área metropolitana de la capital (como Ixtapaluca, Xochimilco, Naucalpan, entre otras colonias) hasta los estados (Acapulco, Colima, Guadalajara, Querétaro, Monterrey…).

También se han hecho visitas en hospitales, albergues o casas hogar.

Además de canastas básicas, en algunos lugares se han repartido kits de higiene personal, ropa, gel antibacterial, juguetes, Biblias y, sobre todo, la palabra de fe, para ayudar a las personas a fortalecer su confianza, de que con Dios pueden salir adelante.

Tras estos años de crecimiento, hasta ahora, son 237 sedes de la Universal repartidas en la capital y distintos puntos de la República Mexicana. Las puertas siempre estarán abiertas para recibirte en estos momentos de dificultad.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-universal-cumple-43-anos-con-10-millones-de-fieles-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.