La UniSocial visitó una clínica de rehabilitación y un hospital en Querétaro

La UniSocial visitó una clínica de rehabilitación y un hospital en Querétaro

Por Departamento Web 2

«Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los que tienen lepra y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!» (Mateo 10:8).

Siguiendo la dirección de esa Palabra, la UniSocial en Querétaro, visitó la clínica de rehabilitación Koi, para llevar un mensaje de vida a aquellos que, por distintas razones, terminaron cayendo en las redes de las adicciones.

Se estima que, durante el año 2020, alrededor de 275 millones de personas en el mundo consumieron alguna droga, de los cuales 36 millones sufren alguna alteración por el consumo y abuso de estupefacientes. Esto hace que sea un reto cada vez mayor contar con un espacio especializado en la rehabilitación de este tipo de padecimiento.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2021, de la ONU, indica que «tan solo una de cada ocho personas que sufrían trastornos por consumo de drogas recibieron ayuda profesional en 2019. Las consecuencias de la escasez de esos servicios se acusaron sobre todo en los países más pobres. Esto es así pese a que hay pruebas abrumadoras de que el costo de tratar los trastornos por consumo de drogas es mucho menor que el de dejar sin tratar la drogodependencia.».

Auxiliando a los queretanos

En la calle Jardines de las Azucenas, en Querétaro, Querétaro, se encuentra la clínica de rehabilitación Koi, en donde el 24 de noviembre pasado recibió la visita de la UniSocial.

Te puede interesar: «Una vida de dolor me llevó a los vicios» 

En esta oportunidad se realizó una convivencia con los que están recibiendo tratamiento, quienes en su mayoría son jóvenes. Se les repartieron alimentos preparados, café, libros y kits de higiene personal que contenían, entre otras cosas, papel higiénico, champú, pasta y cepillo de dientes, etc.

Una nueva vida es posible

Aunque sabemos que salir de las adicciones requiere mucha determinación, se les dijo que, de la mano de Dios, es posible. A pesar de lo que hayan hecho, si ellos buscan a Dios y se entregan a Él, Jesús va a atender su oración, como está escrito: «jamás abandonas a los que te buscan.» (Salmos 9:10).

Si ellos ponen toda su fuerza en esto, por medio de su fe, pueden hacerse poseedores de la promesa que dice: «pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.» (Juan 1:12).

Algo más

Ahí mismo, en Querétaro, pero en la colonia Colinas del Cimatario, se realizó una labor en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. En esta ocasión, la UniSocial compartió con los ahí presentes tortas y cafés; así como palabras de esperanza, pues se les dijo que no tienen que luchar solos frente a las adversidades porque el Señor Jesús está con los brazos abiertos para quitar de ellos las cargas; si lo buscan, Él los ayudará. También se aprovechó para realizar una oración por la salud de todos los que estaban presentes y sus familiares.

¿Te interesa ser parte de esta labor?

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: Amuletos de protección

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-unisocial-visito-una-clinica-de-rehabilitacion-y-un-hospital-en-queretaro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.