La UniSocial ofrece su ayuda a personas en situación de calle y a los niños

La UniSocial ofrece su ayuda a personas en situación de calle y a los niños

Por Departamento Web 2

Según cifras del Diagnóstico Situacional de las Poblaciones Callejeras realizadas por el Instituto de Asistencia e Integración Social, en los últimos años existen cerca de 6754 personas en situación de calle en la Ciudad de México; 4354 de ellas viven en la vía pública, mientras que 2400 en albergues.  El conteo, a su vez, señala que 17 de cada 100 personas tienen alguna discapacidad y que 5 de cada 100 padecen de alguna enfermedad mental.

Ayuda a la alcaldía Tláhuac

La colonia Santiago Zapotitlán, perteneciente a la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, es considerado un sitio en donde suelen habitar personas que viven en situación de calle.

Al lugar llegaron voluntarios de la UniSocial, que recibieron a las personas con algunos paquetes de comida. Asimismo, en el lugar se entregaron cobijas que podrán utilizar en esta próxima temporada de frío. Por su parte, los integrantes de la Labor Social, con el fin de ver a los niños alegres y divertidos durante el evento, regalaron pelotas que gozaran al máximo.

Durante el evento se realizaron para los beneficiados servicios gratuitos de tomas de presión y de cortes de cabello.

Lee también: La UEC sigue adelante

Sorprendiendo a los más pequeños del estado de Chihuahua

Kilómetros más al norte, en el estado de Chihuahua, se encuentra la colonia de Punta Oriente, esta es una zona en la que se encuentran muchos pequeñitos de bajos recursos y que no cuentan con los beneficios básicos de alimento y agua.

Aquí llegaron, para sorpresa de los niños, miembros de esta organización social repartiendo paquetes de comida, así como piezas de pan para que pudieran acompañar sus alimentos, además de dulces y galletas. Los pequeños, a su vez, recibieron ropa y zapatos en buen estado.

Como siempre en cada una de estas reuniones, se les compartió el mensaje de la Palabra, junto con la entrega de periódicos, con el fin de ofrecer a estas familias palabras de fe, animándolos a cambiar radicalmente sus vidas.

Reflexiona: ¿Dónde está el temor de Dios?

La UniSocial sigue trabajando

Este grupo no se detiene y sigue trabajando para llevar ayuda a personas que más lo necesitan. Si te interesa apoyar, puedes llevar alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes, dulces, entre otros elementos a tu Universal más cercana. De igual manera, si lo deseas, puedes hacer tu donación de forma digital aquí.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-unisocial-ofrece-su-ayuda-a-personas-en-situacion-de-calle-y-a-los-ninos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.