La UEC lucha por la reinserción social de los internos

La UEC lucha por la reinserción social de los internos

Por Departamento Web 2

Huixtla, Chiapas.- Unos de los problemas comunes que viven los reclusos en los sistemas penitenciarios del país es la sobrepoblación, hacinamiento, condiciones de inseguridad y carencia de elementos básicos. Lo cual dificulta muchas veces el propósito de la reinserción social.

Según el artículo “La reincidencia delictiva en México. Una aproximación a su estudio”, alrededor del 23 % de los internos que son liberados reinciden en la delincuencia.

Esta cifra pone en jaque la creencia de que las personas pueden cambiar. Con esto, disminuyen las esperanzas de lograr un cambio no solo personal, sino también social. Lo cual genera desconfianza en la población e incrementa su inseguridad y actitudes con respecto a los reclusos.

Te sugerimos: «A veces sí puedo comer»: la realidad de muchos mexicanos

No obstante, los voluntarios de la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) creen firmemente que es posible iniciar una nueva vida y cambiar. Pues algunos de ellos pasaron por esa experiencia y, al entregarle su vida a Dios, lograron esa transformación interna que tanto anhelaban. Ahora, el objetivo es darles a todos esa noticia: es posible cambiar de verdad y dejar atrás el pasado.

De entre sus visitas constantes, recientemente la UEC visitó a los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS 07) de Huixtla. En la ocasión, se hizo entrega de 100 kits de higiene personal. Además, con el fin de ayudarlos con este cambio de vida, se les dio una palabra de salvación a quienes estuvieron presentes.

La UEC continuará realizando visitas y brindándoles apoyo espiritual a quienes se encuentran en los reclusorios para apoyar este fin: construir un México mejor. Y tú puedes cooperar si está en tus posibilidades hacerlo.

La Universal más cercana a ti funge también como centro de acopio, ahí puedes llevar kits de higiene personal, además de ropa y calzado en buen estado. También puedes donar en línea haciendo clic en este enlace.

Y no olvides visitar este sitio para conocer más novedades.

Para ver mas labores, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-uec-lucha-por-la-reinsercion-social-en-huixtla-chiapas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.