La UEC lleva apoyo a internos de centro penitenciarios

La UEC lleva apoyo a internos de centro penitenciarios

Por Departamento Web 2

En recientes fechas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) proporcionó un estudio de censo sobre el Sistema Penitenciario Federal y Estatal. En él se concluyó que en México está conformado por 19 centros penitenciarios federales, 251 estatales y 53 especializados en el internamiento de adolescentes.

El INEGI a su vez puntualizó que, dentro de estos centros federales y estatales, un 49 % de los internos tiene como principal actividad deportiva el juego de pelota, siendo superada por el 28.7 % de los que prefieren otra actividad física o el 11.6 % de los que prefieren el atletismo.

La UEC sigue adelante

Ante estas estadísticas, la Universal Evangelización Carcelaria sigue adelante realizando sus visitas en los diversos reclusorios del país. En últimas fechas, acudieron al penal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

En este lugar, los voluntarios les dieron a los internos 1000 kits de higiene que fueron repartidos de forma equitativa entre los hombres y las mujeres que se encuentran en el lugar.

Te sugerimos: Alivio y salvación

Desde el occidente hasta el sur

Mientras tanto, integrantes de la UEC también estuvieron muy activos en el estado de Chiapas acudiendo a los penales de Huixtla y de San Cristóbal de las Casas.

En el primero, con la idea de seguir aumentando el amor por el deporte, los voluntarios les dieron como regalo a los internos 3 balones. En el sitio, ocurrió que uno de ellos, al término de la visita, decidió bautizarse en las aguas, asumiendo así un verdadero compromiso con Dios.

Por su parte, en el penal de San Cristóbal de las Casas, los miembros de la UEC les dieron a las internas paquetes de toallas, además de otros productos de higiene personal.

Como en cada una de estas labores, no puede faltar la ayuda espiritual y el principal objetivo de la UEC es enseñarles a las personas privadas de su libertad sobre de la Palabra, para que siempre tengan en cuenta que Dios es que el que les puede dar una nueva oportunidad.

Continúa con: La UEC sigue adelante

Si te interesa participar y poner tu granito de arena, puedes hacer tu donación aquí o si lo deseas puedes llevar tu aportación a la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-uec-lleva-apoyo-a-internos-de-centro-penitenciarios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.