La toxicidad de los productos de limpieza

Por Social Media

Por Nonatzin Ortiz

Licenciada en Biología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM)

Los medios de comunicación nos presentan una amplia gama de productos de limpieza que prometen efectividad y pareciera que estos son inofensivos. Sin embargo, desde 1962, diversos científicos se han dado a la tarea de analizar los efectos secundarios del uso no controlado de todas estas sustancias que, cabe mencionar, tenemos fácil acceso en casa, trabajo, escuela…

Los resultados de sus investigaciones revelaron que estos tienen relación con enfermedades, tales como el cáncer, asma, sensibilidad química múltiple y las llamadas autoinmunes, así como en la disminución de la capacidad reproductiva. De hecho, hay otro tipo de estudios que demuestran que en los hogares donde hay más productos químicos, hay mayor probabilidad de encontrar cepas de bacterias y otros microorganismos resistentes a los medicamentos comunes.

Se piensa que entre más productos se usen, más limpio quedará. No obstante, la realidad nos indica lo contrario, pues a diferencia de nosotros, hay microorganismos que poseen tasas de mutación más elevadas, esto los hace adaptarse fácilmente a nuevas condiciones con mayor rapidez.

Quizá, te preguntes qué hacer y con qué puedes asear tu casa. Pues bien, en el mercado existen alternativas que son sustancias más amigables para nosotros y para nuestro entorno.

Por eso, a la hora de comprar:

  • Opta por productos ecológicos.
  • Sustituye los productos de limpieza comerciales por otros de origen natural, como el vinagre o el jugo de limón que mantienen sus propiedades bactericidas.
  • Evita productos que contengan cloro y sus derivados.
  • Infórmate sobre la lista de sustancias tóxicas y sus distintos nombres en el mercado.
  • Evita el contacto directo con este tipo de sustancias. Se recomienda usar guantes, lentes y mascarillas de protección.
  • Si es muy necesario usarlos, hazlo en espacios abiertos y por periodos cortos.
  • Una vez que los uses, ventila las habitaciones.

Quizá te interese: El asma somete a millones de personas en el mundo

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-toxicidad-de-los-productos-de-limpieza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.