La Tierra está girando más rápido: un nuevo día más corto fue registrado

La Tierra está girando más rápido: un nuevo día más corto fue registrado

Por Departamento Web 2

El pasado 29 de junio fue el día más corto desde 1960, época en que ocurrió el primer registro por el sistema UTC (Tiempo Universal Coordinado). Dato curioso: el tiempo de rotación ya fue superado 28 veces, a partir de ese momento.

Sigue la noticia

No es la primera vez que este evento ocurre, nosotros ya hemos informado que este fenómeno se observa desde hace algún tiempo. Ahora, la Tierra registró 1.59 milisegundos menos que su rotación normal de 24 horas, de acuerdo con el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra, una organización que se encarga de la medición del tiempo en el mundo.

Te puede interesar: Vea el sorprendente relato del hombre más rico del mundo

Poco tiempo después, el pasado 26 de julio, ese récord fue casi superado. La conclusión es que, con el paso de los años, hay días que llevan cada vez menos tiempo para completar una vuelta en el planeta. El calentamiento global, derretimiento de los polos, movimientos de la tierra y hasta la luna están entre las teorías que intentan explicar lo que está ocurriendo.

Entrelíneas

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, «la profecía dice que en el fin de los tiempos los días serían acortados. Todavía, podemos decir, relativamente, muy poco en la duración de las 24 horas del día. Pero, no deja de ser menos curioso: ¿por qué ahora? ¿Por qué en estos tiempos los días están siendo acortados? ¿Es otra profecía bíblica cumplida? El mundo se está acelerando para llegar rápido a lo que está en las profecías: el regreso del Señor Jesús, el final de los tiempos».

En la Biblia está escrito: «Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortado» (Mateo 24:22).

Sigue leyendo: Sus decisiones pueden matarlo una o dos veces

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-tierra-esta-girando-mas-rapido-un-nuevo-dia-mas-corto-fue-registrado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.