La Tierra con fecha de caducidad: tormenta solar y el fin de la electricidad

La Tierra con fecha de caducidad: tormenta solar y el fin de la electricidad

Por Departamento Web 2

No es posible prever cuándo sucederá este evento, pero los efectos pueden ser devastadores

Algo ha estado en el radar de los científicos desde hace algún tiempo: las tormentas solares. Estas ocurren cuando el sol tiene erupciones, que recorren el espacio en forma de vientos solares.

Estos vientos solares, al llegar a la Tierra, se mezclan con el campo magnético del planeta. Pero, su intensidad puede variar.

Eventos anteriores

La cuestión es que estas tormentas solares podrían derribar los sistemas eléctricos y de comunicación en todo el mundo.

En 1859, una de estas tormentas generó lo que se conoció como el Evento Carrington. En esa época, el destello en los polos fue tan fuerte que algunos buscadores de las Montañas Rocosas en América del Norte pensaron que había amanecido. Fue posible observar las auroras en Cuba y Hawái. Posteriormente, los telégrafos -utilizados, en ese momento, como medio de comunicación- fueron afectados.

Luego, en 1989, otro evento como este ocurrió en Quebec, Canadá. Sin embargo, con una intensidad tres veces menor que el Evento Carrington. Ese día, cerca de seis millones de personas se quedaron sin energía eléctrica.

Te recomendamos: «Por problemas familiares acumulé odio y rencor»

El 23 de julio de 2012, la Tierra se salvó por poco. Una tormenta solar casi acabó con la civilización moderna. Un estudio de la National Academy of Sciences estimó que el perjuicio podría haber sido de aproximadamente 2 billones de dólares.

Recientemente, en febrero de este año, SpaceX, la empresa de Elon Musk, informó que unos 40 satélites Starlink se quemaron en la atmósfera terrestre, luego de ser golpeados por una tormenta solar.

Nuestro mundo tiene fecha de caducidad

Alrededor del capítulo 8 del libro bíblico de Apocalipsis, vemos una secuencia de «trompetas», que son anuncios del juicio de Dios sobre los que pecaron contra Él en la Tierra.

«En los primeros cuatro sellos, los cuatro jinetes marcharon, uno tras otro, en rápida sucesión. De manera similar, aquí, los cuatro ángeles tocan las primeras cuatro trompetas una tras otra. Pero esta vez, el impacto de esos juicios es mucho más devastador. Un tercio de las cosas cruciales para la supervivencia es destruido: la vegetación y la agricultura, la vida marina, las embarcaciones marítimas, el agua potable y la luz de día y de noche. Aparentemente, Dios usa aquí partes de Su propia creación para mostrar al ser humano su rebeldía», explica el obispo Renato Cardoso.

La verdad es que las guerras, las alteraciones del clima, el aumento de los precios de los alimentos y los acontecimientos en la órbita de la Tierra, nos alertan sobre este fin descrito por la Biblia. Sin embargo, aquellos que poseen una verdadera alianza con Dios, serán perdonados por Él.

Continúa leyendo: Domingo 3 de abril: el desafío del Milagro Urgente

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-tierra-con-fecha-de-caducidad-tormenta-solar-y-el-fin-de-la-electricidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.