La tercera Ley de Newton en tu matrimonio

La tercera Ley de Newton en tu matrimonio

Por Departamento Web 2

La ley de la acción y la reacción puede influenciar tu matrimonio

Toda acción genera una reacción. Esa es la tercera Ley de Newton, y también aplica en los matrimonios. Pero ¿de qué manera? El obispo Renato Cardoso, experto en temas de pareja, refirió que en un matrimonio siempre es importante pensar antes de actuar y reaccionar.

«Toda acción genera una reacción. Solo que con una excepción: en las leyes de la Física, los objetos son inanimados. Ellos no tienen el poder de elegir. Es dar y recibir, literalmente», explicó. «Ahora bien, el ser humano tiene el poder de elegir. Él puede romper la Ley de Newton. No necesariamente tiene que reaccionar con su cónyuge de la misma manera que recibió la acción».

Es decir: aunque la acción sea agresiva, el que la recibe tiene la oportunidad de mantener el equilibrio. Y, de esa manera, evitar una pelea innecesaria.

Una investigación realizada por la Universidad de Washington (EUA), con 24 parejas, reveló que los primeros tres minutos de una discusión muestran si la conversación será positiva o no. En otras palabras: cuando las primeras frases son agresivas, surge una pelea. Cuando esas palabras son equilibradas, la conversación puede rendir buenos frutos.

«El tono de voz cambia completamente el mensaje», explicó el obispo. «Las palabras pueden ser idénticas, las mismas. Pero la manera en la que habla con su pareja puede echar todo a perder, poner un significado totalmente diferente al que usted quiere decir. Por eso, tenga cuidado. Porque toda acción, inevitablemente, genera una reacción. Esto se aplica también a la voz».

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-tercera-ley-de-newton-en-tu-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.