La solidaridad resplandeció en un municipio con alta pobreza en Oaxaca

La solidaridad resplandeció en un municipio con alta pobreza en Oaxaca

Por Departamento Web 2

Oaxaca cuenta con 570 municipios, uno de ellos es San Agustín de las Juntas, localizado a 20 minutos del centro del estado. Ahí, la realidad es muy distinta a la de una ciudad, pues carece de los servicios más básicos en el día a día de una persona o de las familias, como agua luz y drenaje. Por esta razón, es considerado como uno de los puntos más pobres de la República Mexicana. «Hacía tortillas [para mantenerse], pero ya no lo hago porque eso le causó un problema en los pulmones a mi hijo, que hace dos meses falleció. La doctora me dijo que, si continuaba haciéndolo, yo también me podría enfermar», contó una de las habitantes del lugar en una entrevista para el Templo de los Milagros.

De acuerdo con el Coneval, este municipio es uno de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de Oaxaca, es decir, un sitio cuya población registra índices de pobreza, marginación y rezago social. No obstante, si bien es cierto que el panorama de este municipio es poco alentador, la pandemia por la Covid-19 lo agravó, ya que el trabajo escaseó más y, por ende, los ingresos.


Un rescate oportuno

Ante tanta calamidad, el grupo T-Ayudo, perteneciente a la Universal, llegó al rescate de San Agustín de la Juntas con un camión repleto de despensas, cobijas, juguetes y dulces. Desde muy temprano, los habitantes de este lugar estuvieron formados para recibir tal ayuda, era una interminable fila de personas esperando. Bajo los protocolos de higiene y sana distancia, una a una la recibieron.

Oraciones y mensajes de fe también fueron parte de esta linda labor que, a su vez, provocó muestras de cariño y agradecimiento en las centenas de familias que estuvieron presentes. «Esto me servirá mucho. Estoy muy agradecida con ustedes. Le pido a Dios que los colme de bendiciones junto a sus familias», expresó una de las beneficiadas.

«Eventos altruistas como este tienen un gran impacto. Necesitamos que las puertas de la Universal sigan abiertas, aún hay mucha gente necesitada.» -Elizabeth Hernández Reyes, Coordinadora Estatal de la Federación de Organizaciones Civiles y Grupos Organizados Impulsando el Desarrollo de Oaxaca.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-solidaridad-resplandecio-en-un-municipio-con-alta-pobreza-en-oaxaca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.