La soledad que le hace sentir bien

La soledad que le hace sentir bien

Por Departamento Web

Vivimos en un mundo donde todo es casi instantáneo. Información, contactos, noticias y acontecimientos de nuestra cotidianidad acostumbran a correr más rápido que el fuego en un camino de pólvora. Críticas, elogios o calumnias llegan a nuestros ojos u oídos de forma inmediata.

Ya sea de forma hablada, por medio de internet, de una llamada telefónica, de un audio enviado en “WhatsApp”, escrito a través de un comentario en nuestras redes sociales, por correo electrónico, un mensaje corto que llega al celular o cualquier otra forma de comunicación. Sea como sea, hoy se está volviendo casi imposible aislarnos. Cada día es más difícil mantenernos lejos de la información y los acontecimientos, pues, aunque usted no busque a las personas, estas la alcanzan a través de la tecnología. Ahí es donde reside el peligro.

La Biblia muestra que el Señor Jesús constantemente Se retiraba, Se apartaba de las multitudes, de la agitación de la ciudad, de las palabras de elogios o acusaciones, e incluso de Sus amados pupilos, los discípulos. Él, simplemente, Se retiraba y se iba rumbo a la soledad. Él sabía que solamente aislándose, en ciertos momentos, sería posible conectarse 100% con el Padre. Por lo tanto, la soledad era una herramienta de conexión y no un auto castigo.

Muchas personas le temen a la soledad y hacen de todo para nunca quedarse solos. Esto es porque ellas, en realidad, ya están solas. Aún con amigos o en las fiestas, dentro de una iglesia cantando en el coro o predicando detrás del púlpito, con miles de likes y comentarios positivos en sus redes sociales o con flashes y luces de la fama. Incluso una simple ama de casa llena de hijos y con una rutina apretada, no importa, todas estas personas sufren cuando están solas y, por eso, ellas evitan ese momento a cualquier costo. Muchas huyen incluso del silencio, por miedo de escuchar los gritos de la propia alma, y siempre escucha una canción o tiene la televisión encendida, todo esto para evitar a la tan temida “SOLEDAD”.

El problema no es estar solo

El hecho es que la soledad funciona como sal en una herida que ya existe en el alma de muchas personas. El problema no es estar solo en casa o en silencio a su alrededor. El problema es la falta del Compañero de su alma, el Espíritu Santo. Él nos hace valorar a la tan temida soledad.

Quien tiene el Espíritu Santo sabe sacar provecho de esta, pues no se aísla de las personas de forma enfermiza, o prefiere estar solo para tener la libertad de hacer lo que quiere, sin que nadie de testimonio, ¡no! El Señor Jesús era sociable, amaba a las personas, disfrutaba la presencia de sus discípulos. Él iba a las bodas y sabía fraternizar, cuando es necesario. Es decir, Él no era una persona antisocial, o que se castigaba o castigaba a los demás apartándose de todo para hundirse en el aislamiento, no era eso. Él sabía valorar los momentos a solas. Él sabía que allí tendría total conexión con el Padre, por esa razón estar solo le hacía tanto bien.

Y, usted, ¿tiene dificultades para estar solo? ¿La soledad le lastima o la asusta?

Entonces, busque al Compañero invisible (el Espíritu Santo), pues con Él usted sabrá que jamás estará solo. Aunque lo esté físicamente, no lo estará espiritualmente.

Y usted, que ya Lo tiene, haga un buen uso de la soledad. Saque provecho de ella y fortalezca su intimidad con el Altísimo. Deje su celular a un lado, olvide el “Whatsapp”, el Facebook o el Instagram. Apague la televisión, la radio y rechace los vanos pensamientos. Aproveche la soledad y sumérjase en lo más profundo de Su Señor y, mientras más haga eso, más deseará hacerlo tal como el Señor Jesús deseaba ardientemente estar a solas con el Padre.

¿Lo ve? La soledad no es tan mala como parece, ¡solo es suficiente sacar ventaja de ella!

Por Bianca Carturani

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-soledad-que-le-hace-sentir-bien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.