La soledad aumenta posibilidades de padecer depresión

La soledad aumenta posibilidades de padecer depresión

Por Departamento Web 2

La OMS advirtió que, a escala mundial, 280 millones de personas viven con este trastorno

Estudios de una prestigiosa universidad española determinaron que quienes viven en situación de soledad tienen 5 veces más posibilidades de desarrollar depresión. Esto en comparación con alguien que no tiene este tipo de sentimiento.

El doctor Joan Doménech, líder de la investigación, explicó que durante la pandemia los jóvenes han sido los más afectados. Ya que sus necesidades de relación son diferentes a las de los adultos.

«Necesitan un contacto cara a cara y más variado que otros grupos poblacionales», añade.

Niños mexicanos

Aunque poco a poco se han retomado las actividades sociales en todo el país, se han registrado aumentos de enfermedad mental en niños y adolescentes. Un estudio de la UNAM dejó en evidencia que 2 de cada 10 niños mexicanos presentan síntomas relacionados con la depresión.

Lee también: ¿Ya se vacunó?

Los cambios de rutina, horarios, pérdidas de actividad física y social con familiares y amigos contribuyen a los sentimientos de soledad de niños y adolescentes. A eso se le suma la sobreexposición a las redes sociales. Muchas veces con consecuencias graves como el suicidio.

Incentivar el convivio con familiares y disminuir el tiempo que pasan en internet es una alternativa para ayudar a los menores. Pero también es necesario que los padres inculquen el cuidado espiritual de sus hijos, mostrándoles que por medio de la fe en Jesús es posible alcanzar la felicidad.

Busca ayuda

Si has notado que tus hijos, sobrinos o nietos presentan síntomas de depresión, y no sabes cómo ayudarle, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

Incluso, en todas las sedes puedes preguntar por la Fuerza Teen Universal (FTU). Un grupo conformado por personas capacitadas para orientar a los menores, acercarlos a la Palabra de Dios y orientarlos sobre distintas situaciones que se pueden presentar en esa etapa de vida.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-soledad-aumenta-posibilidades-de-padecer-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.