La señal de todo depresivo

La señal de todo depresivo

Por Departamento Web

¿Cómo reconocer a quien tiene depresión?

La depresión es la enfermedad de mayor crecimiento en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, son por lo menos 322 millones de depresivos en el planeta. Y todos ellos presentan el mismo síntoma: la señal de todo depresivo.

Esa señal que se presenta en todo depresivo, conforme a lo que el obispo Renato Cardoso explicó, es enfocarse en lo que no se posee.

“Sucede con todo depresivo. El depresivo tiende a enfocarse en lo que él no tiene y olvida lo que tiene. Hay un desprecio de todo lo que él posee”, afirmó el obispo.

Es decir: aquel refrán popular que afirma que “el césped del vecino siempre es más verde” se aplica de manera trágica en cada persona que tiene depresión. Ejemplificando esa señal de todo depresivo, podemos mencionar que siempre desprecia el cariño de la propia familia, pero afirma que se siente solo.

“Todo lo que es bueno, que está a su lado, a su alrededor, todo y todos pasan a ser secundarios. Y su enfoque empieza a ser en cosas abstractas, en cosas que no están en sus manos”, explicó el obispo.

Otra señal de todo depresivo

¿Usted ya se sintió triste sin saber el motivo o conoció a alguien que se siente así? Esa melancolía también se presenta cuando una persona sufre con depresión. Evidentemente, en el caso de la enfermedad, esa tristeza es considerablemente mayor e impactante.

“A veces, ella no sabe lo que quiere. La verdad es esa. Ella no siempre sabe lo que está queriendo tener y no lo tiene. Entonces, se queda en aquella angustia. Mientras tanto, va perdiendo el matrimonio, la salud, descuida su propio cuerpo, no come bien, no se ejercita, no duerme bien, empieza a beber, fumar, etc.”, explicó el obispo.

Lea también: El lenguaje de la depresión

De acuerdo con él, el enfermo “va despreciando lo que tiene, va perdiendo lo que tiene y se la pasa intentando agarrar lo que no tiene y que ni él sabe qué es. No sabe describir lo que está buscando”.

Así es importante resaltar que la depresión no es sentimentalismo. Es una enfermedad espiritual extremadamente violenta, que tiene el poder de incapacitar a las personas e incluso hacer que se maten. Para conocer otras señales que identifican la depresión, haga clic aquí y vea los 10 síntomas de la depresión. También participe este viernes en la reunión que se lleva a cabo todos los viernes para luchar, con tu fe, contra esta enfermedad. Especialmente a las 12 p. m. y 7:30 p. m, en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, y en todos los Centros de Ayuda Universal

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-senal-de-todo-depresivo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.