La salud mental empeoró en el mundo

La salud mental empeoró en el mundo

Por Departamento Web 2

Encuesta demuestra que las cifras de problemas de salud mental empeoraron en el mundo

La ansiedad, el insomnio y la depresión son síntomas que afectan cada vez más a las personas como consecuencia de la pandemia, esto en todo el mundo. Una encuesta reciente del instituto Ipsos, encargada por el Foro Económico Mundial y cedida a la BBC Brasil, mostró que el bienestar mental ha empeorado en el último año en varios países.

En este sitio, ya se ha hablado de las estimaciones sobre el pronóstico de la depresión en México. Pero ¿y el resto del mundo?

La salud mental en otros países

Según las estadísticas, el porcentaje de los encuestados que declararon un empeoramiento por país son:

  • Turquía 61 %
  • Chile 56 %
  • Hungría 56 %
  • Italia 54 %
  • Brasil 53 %

En el promedio mundial, el 45 % afirmó que su salud emocional y mental empeoró. El estudio entrevistó a 21 000 personas de 16 a 74 años, entre febrero y marzo de este año, en línea.

A mediados de 2020, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya habían destacado su preocupación por la salud mental de la población en todo el mundo, debido a los posibles efectos secundarios durante el afrontamiento de este período de pandemia. Especialmente en lo que respecta al aislamiento social, el miedo al contagio y la pérdida de miembros de la familia, que a menudo se ven agravados por los problemas socioeconómicos.

La fe como herramienta

El aislamiento social, el nerviosismo ante las noticias, el miedo, la crisis económica y social, el desempleo, entre otros, son algunos de los motivos que pueden desencadenar el deterioro de la salud mental de un individuo en el contexto en el que vivimos. Sin embargo, aflicciones como la ansiedad, la depresión y otras dolencias emocionales, aunque reflejadas en el cuerpo físico, se originan en el alma de la persona.

Por eso es muy importante, especialmente en este momento, confiar en la Palabra de Dios. Demostrar que la fe es la única herramienta eficaz para combatir las aflicciones del alma. Nuestras vidas están determinadas en función de lo que escuchamos. Y por eso, Dios quiere que nos sumerjamos en Su Palabra y luchemos contra todas las dudas que nos vienen a la mente.

Si tienes problemas similares a estos, que te impiden llevar a cabo tus proyectos y tener una perspectiva del futuro, participa en una de las reuniones de fe que se llevan a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio. Y, por medio de tu fe, libérate de todo lo que obstaculice tu paz y la de tu familia. Con gusto se te brindará orientación y apoyo espiritual.

En nuestro canal de YouTube también puedes conocer historias de quienes vencieron este mal del alma.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-salud-mental-empeoro-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.