La salud bucal también es importante

La salud bucal también es importante

Por Departamento Web 2

Un descuido puede salir muy caro…

Más allá de lucir unos dientes blancos o una sonrisa perfecta, mantener una buena higiene bucal puede ayudarte a prevenir distintas patologías. De acuerdo con especialistas, «si no cuidas tu boca hoy, en un futuro gastarás tiempo, dinero y esfuerzo».

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha explicado que entre los daños más comunes por no lavarse los dientes están las caries e inflamación de encías. Estas ocasionan la pérdida de los dientes, mal aliento, mala digestión y hasta pueden llegar a causar infecciones del corazón y los riñones.

Las caries inician por la placa bacteriana que se forma cuando no hay limpieza dental o esta es deficiente. Esta placa es una capa pegajosa que se acumula en los dientes como resultado de las bacterias que habitan en la boca y saliva de manera natural. Pero los problemas comienzan cuando estas bacterias se mezclan con azúcar y comienzan a producir ácidos.

Cepillado:

Necesitas pasta, cepillo e hilo dental.

  1. Pasa el hilo dental.
  2. Pon una gota de pasta en tu cepillo.
  3. Cepilla dientes y encías.
  4. Cepilla la lengua de atrás hacia adelante.
  5. Enjuaga repetidamente.

¿Ya leíste? Descanso

Estos pasos deben repetirse cada que termines los alimentos, mínimo 3 veces al día. Recuerda que para usar el hilo dental debes tomar una parte suficiente, sostener los extremos con los dedos medios y formar una «C». Deslízalo suavemente entre la encía y el diente, repite esa operación en todos los dientes usando la parte limpia del hilo.

Cuidados:

  • Los profesionales no recomiendan los alimentos y bebidas azucaradas en exceso, pues dañan tus dientes.
  • Se aconseja visitar al odontólogo cada 6 meses para revisión y limpieza.
  • Si tienes niños pequeños, instrúyelos sobre cómo cepillarse los dientes y supervisa.

Incluso, tener el hábito de lavarse los dientes forma parte de los cuidados que el ser humano necesita realizar si quiere cuidar bien de su cuerpo, es decir, del templo del Espíritu Santo.

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios» (1 Corintios 6:19-20).

¡Así que no descuides este aspecto tan importante!

También lee: ¿Has «oficializado» tus sentimientos?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-salud-bucal-tambien-es-importante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.