«La realidad es que nosotros estamos creando a Dios», alertan sobre Inteligencia Artificial

«La realidad es que nosotros estamos creando a Dios», alertan sobre Inteligencia Artificial

Por Departamento Web 2

Un experimento sobre inteligencia artificial dejó a un experto completamente impresionado. Imagina la escena: se coloca una pelota frente a brazos robóticos operados por Inteligencia Artificial. Su trabajo es simplemente encontrar el objeto y agarrarlo. Sin embargo, sucede algo sorprendente: uno de los brazos sujeta el balón con él.

La tecnología de brazos robóticos fue capaz de realizar una actividad mucho más elaborada de lo que se había propuesto inicialmente. Es decir, el experto sugiere que la máquina estaba pensando por sí misma.

«Y de repente me di cuenta de que esto es realmente aterrador», comentó. «La realidad es que nosotros estamos creando a Dios», agregó.

Como tal, él cree que la humanidad se enfrenta a una amenaza «apocalíptica» real con respecto a la Inteligencia Artificial.

¿Hasta dónde llegan los peligros de los algoritmos?

Más que nunca, la humanidad experimenta una gran inmersión en las tecnologías, que son cada vez más complejas y con eso influyen en la vida de la sociedad.

No te pierdas: ¿Fin de los tiempos? Lleva 20 % la construcción que quiere unir religiones

Este nuevo escenario crea perspectivas aterradoras con relación a lo que podemos esperar de estas tecnologías. ¿Será que en algún momento la inteligencia artificial se volverá contra la humanidad? ¿O ayudará de alguna manera a las malas acciones en este mundo?

Esta no es la primera vez que la Inteligencia Artificial es moralmente cuestionada por especialistas. De hecho, un gran experto en informática ya se ha manifestado abiertamente en contra de la forma en que se tratan estas tecnologías. (Y, por cierto, ni siquiera existe una normativa adecuada para supervisar esta investigación y su uso).

Ya vimos esta película

En el libro de Génesis vemos cómo un personaje bíblico llamado Nimrod influenció a todo el pueblo de Babel para que se rebelara contra Dios, buscando la tecnología más avanzada de la época para crear una torre gigantesca. Ellos crecieron en su arrogancia y orgullo, deseando ser señores de sí mismos.

El profeta Daniel también registró una alerta de Dios sobre este avance tecnológico que estamos viviendo: «Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará» (Daniel 12:4).

De este modo, es posible notar que las profecías de la Biblia se están cumpliendo. Cabe agregar que este avance tecnológico va acompañado de otras señales que apuntan al fin. Por eso, más que nunca, es necesario vigilar y guardar la salvación de la propia alma. Busca la presencia de Dios y ten comunión con Él mientras haya tiempo.

Te puede interesar: 4 señales del Apocalipsis

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-realidad-es-que-nosotros-estamos-creando-a-dios-alertan-sobre-inteligencia-artificial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.