La principal característica de un hombre

La principal característica de un hombre

Por Departamento Web 2

Ser hombre es algo que requiere de esfuerzo

El Día Internacional del Hombre fue proclamado en 1999 gracias a una iniciativa del Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a partir de esa fecha se les conmemora y se busca:

  • Promover modelos masculinos positivos: hombres con vidas decentes y honestas.
  • Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, comunidad, matrimonio, cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Ser un hombre de verdad

Tal como lo señalan los organismos, es necesario promover modelos masculinos positivos. Al entrar en este tema, el obispo Renato Cardoso ha señalado algunas características que posee un hombre de verdad. El cual no es simplemente haber nacido con un órgano sexual masculino y seguir el instinto propio. Ser un hombre depende de la formación, esfuerzo y madurez.

Te puede interesar: Hombres que no decepcionan

«Ser hombre es algo que requiere de esfuerzo para alcanzarse. En cambio, ser un macho tiene que ver con la naturaleza, con el instinto. Un hombre que tiene el vicio de la pornografía, por ejemplo, está siendo un macho, obedeciendo a su instinto sexual sin tener dominio sobre sí mismo», explica.

Añade que «en el inicio Dios creó al hombre y la primera cosa que le dijo fue “domina”. Es decir, la característica del hombre es dominar y, cuando él no se domina, no es hombre y está siendo solamente un animal».

Otra característica de un hombre verdadero es la honestidad. Este hombre «modelo» tiene principios y entre ellos está decir la verdad. Es una persona de decisión: sabe hacia dónde va, es rápido para encontrar su camino y, sino, hace lo necesario para llegar a su destino.

No obstante, la característica más importante del verdadero hombre de Dios es reconocer que necesita a Dios.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-principal-caracteristica-de-un-hombre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.