La pobreza se instala en el centro histórico, escasea el trabajo

La pobreza se instala en el centro histórico, escasea el trabajo

Por Departamento Web 2

El centro histórico de la Ciudad de México es un importante acervo patrimonial de nuestro país. Ahí tuvieron lugar grandes acontecimientos históricos y fue punto de reunión de populares personalidades. Sin embargo, a pesar de su valor arquitectónico y de ser considerado parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, poco a poco ha perdido su brillo.

Esto se debe principalmente a la criminalidad que desde hace un tiempo acecha la zona. Además, quienes viven y laboran en este sitio han tenido que pasar adversidades. Ya que, debido a la pandemia, el turismo se perdió y las ventas han disminuido drásticamente.

La colonia Juan de la Granja, situada en el centro de la ciudad, es el hogar de muchos indígenas que solían vender sus productos en las zonas aledañas, pero no han logrado recuperarse de la crisis. Así lo afirman los habitantes y comerciantes en entrevista con la Universal.

«No tenemos en dónde vender nuestras piezas, nosotros somos artesanos», «no hemos podido salir [adelante], ya tiene un año, no hay para comer» y «tenemos muchas necesidades ahorita, necesitamos más apoyo. Hemos pasado de todo, hambre y frío, hasta cuestiones de salud también», contaron.

También puedes ver: Reinauguración: la Universal en La Paz tiene nueva sede

La situación es indignante, por eso los voluntarios de la UniSocial se dieron a la tarea de visitar este lugar. Para entregar despensas de alimentos a las familias residentes y una palabra de esperanza para reconfortar sus corazones.

Las palabras de agradecimiento de los vecinos confirman que el trabajo de la UniSocial no puede parar: «Gracias por este detalle que sí nos hace falta, un frijolito o un aceite», «Les damos las gracias, la despensa nos va a servir de mucho, que Dios les bendiga», expresaron dos vecinas.

Y «muchas gracias a la gente que aportó para nuestra despensa, que es un gran apoyo para la comunidad».

Socorrer a los más necesitados

El grupo UniSocial está conformado por personas que están dispuestas a extender su mano para socorrer a quienes más lo necesitan. Ya sea en hospitales, anexos, reclusorios…

Si en tu corazón está el deseo de ayudar, puedes llevar tus donativos en especie como: kits de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, etc.

O si lo deseas, puedes realizar tu donativo de forma digital.

Conoce más sobre el trabajo de acción social que el proyecto UniSocial realiza.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pobreza-se-instala-en-el-centro-historico-escasea-el-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.