La pobreza se apodera de este Pueblo Mágico

La pobreza se apodera de este Pueblo Mágico

Por Departamento Web 2

Ubicado en el municipio de Metepec se encuentra el pueblo de San Miguel Totocuitlapilco. Esta localidad es considerada como un gran atractivo turístico gracias a sus pintorescas calles y construcciones.

Pese a su belleza, el 30 por ciento de los habitantes están desempleados. Esta cifra se ha incrementado por la disminución de turistas que derivó en el cierre de negocios y empresas a causa de la contingencia sanitaria. Ciertamente, Metepec ocupa uno de los primeros lugares en la lista de Pueblos Mágicos afectados en sus actividades económicas y turísticas tras la llegada de la COVID-19.

Al respecto, la prensa nacional reportó una baja de turismo internacional en nuestro país del 17.4 por ciento. Esto ocurrió aunque el gobierno no puso restricciones a los viajeros para ingresar a territorio mexicano.

«No hay ni para comer»

Por esta razón, la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco luce desierta. Sus habitantes, como los de muchas otras comunidades, no tienen un ingreso estable para solventar los gastos más básicos como el alimento.

«Estoy un poco mal. Yo ahorita soy pensionado, pero le estoy ayudando a mi hija que vive conmigo y tiene cuatro hijos. A mí me pagan cada mes y lo poquito que me dan lo comparto con ellos», explicó a la Universal un hombre de la tercera edad.

En una corta entrevista, una joven también platicó que la pandemia le quitó su vivienda: «Nos hemos quedado sin trabajo y aparte sin casa. Ahorita no tenemos la solvencia económica para salir adelante».

Un respiro para las familias

Al conocer su situación, la sede de la Universal en Toluca logró reunir una gran cantidad de alimentos no perecederos para preparar despensas y entregarlas en esta localidad. Respetando las medidas de sana distancia y salubridad pertinentes, los voluntarios de la Universal repartieron los alimentos y brindaron una palabra amiga a los asistentes.

Tras recibir la ayuda, algunos residentes agradecieron ante las cámaras a quienes hacen posible el apoyo con el que podrán alimentar a sus seres queridos: «Esta bolsita de alimentos significa muchísimo. Significa que Dios no nos abandona y que está con nosotros, también con ustedes», comentó un vecino.

Por su parte una madre de familia expresó lo siguiente: «Esta ayuda significa que voy a poder darle de comer a mis hijos durante unos días».

Únete a la UniSocial

El proyecto UniSocial tiene como objetivo concientizar a los demás sobre las situaciones difíciles que muchos enfrentan. Así como llegar a los que sufren física y espiritualmente para brindarles momentos de confort, alegría y esperanza.

La ayuda brindada es posible gracias a las personas que apoyan con sus donativos voluntarios.

Si deseas ser parte de este proyecto, puedes llevar alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa y cobijas en la Universal más cercana a ti.

Es posible realizar tu donativo de forma digital o llamando al 55 5574 3266 para solicitar más información.

Para conocer más labores, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pobreza-se-apodera-de-este-pueblo-magico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.