La pandemia que mató a millones de personas en 2020

La pandemia que mató a millones de personas en 2020

Por Departamento Web 2

Esta pandemia no es la COVID-19, quizá padeces esta enfermedad sin saberlo

El estilo de vida sedentario es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la enfermedad del siglo. Según la institución, se podrían prevenir al menos 5 millones de muertes cada año si las personas fueran físicamente activas.

También según la OMS, un estilo de vida sedentario aumenta las posibilidades de muerte entre un 20% y un 30%. Y cada año más personas se vuelven sedentarias. En 2019, alrededor del 80% de las personas menores de 24 años eran sedentarias. Casi tres veces el porcentaje de personas sedentarias mayores de 25 años. Y en 2020, la pandemia por la COVID-19 agravó esta situación.

La reducción de la locomoción, la paralización física de clases y trabajo y la cuarentena aumentaron el tiempo en el que las personas permanecen en casa. Sin embargo, la mayor parte de la población no encontró actividades físicas para practicar en casa.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de Harvard I-Min Lee, quien coordinó un estudio sobre la inactividad física publicado en la revista científica The Lancet, el sedentarismo puede ser tan dañino como fumar (este último mata a unos 7 millones de personas al año).

«Sabemos que estar inactivo aumenta el riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer», le dijo a la BBC. «Dado que es un factor de riesgo común en muchas de las enfermedades crónicas que nos afectan, en general el riesgo de mortalidad prematura para los sedentarios probablemente sea comparable al tabaquismo».

Una pandemia es cualquier enfermedad diseminada por todo el mundo que tiene un aumento progresivo. Este es exactamente el caso de un estilo de vida sedentario, que mató al menos a 2 millones de personas más que la COVID-19. Desafortunadamente, sin embargo, las personas todavía no se protegen contra esta enfermedad. Para Lee, un estilo de vida sedentario ya ha alcanzado niveles pandémicos.

¡Protégete!

El obispo Renato Cardoso señala que es fundamental cuidar el cuerpo.

«No estoy diciendo que el objetivo sea convertirse en un fanático del fisicoculturismo o tener un abdomen de lavadero. Hablo de buena salud, disposición física y longevidad», afirma. «Para lograr estos tres objetivos, es fundamental mantener una rutina de ejercicios».

Sin embargo, para ello, recomienda que se consulte previamente a un médico o un profesional de educación física.

«Es importante que adopte un programa de entrenamiento que sea adecuado para su cuerpo, condición física, edad, y que también se ajuste a su horario. No se le ocurra la excusa: «No tengo tiempo para hacer ejercicio». ¿Debo decir que su salud es más importante que ver televisión, jugar videojuegos o pasar el rato en Internet? ¿No puede ajustar su tiempo y encontrar tres horas a la semana para cuidar su cuerpo?», Pregunta el obispo.

Reunión de Sanidad

No permitas que las enfermedades perjudiquen tu vida o te lleven a un camino del que ya no hay regreso. Haz un esfuerzo por prevenir.

Pero hay quienes ya no pueden dar marcha atrás y ahora enfrentan las consecuencias de una enfermedad incurable. Por eso, todos los martes se lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Semana a semana tienes la oportunidad de aprender a usar tu fe en el Dios vivo para clamar a favor de tu salud.

Participa en la Reunión de Sanidad. Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pandemia-que-mato-a-millones-de-personas-en-2020/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.