La pandemia hizo que muchos cristianos estadounidenses se enfriaran espiritualmente

La pandemia hizo que muchos cristianos estadounidenses se enfriaran espiritualmente

Por Social Media

La pandemia del nuevo coronavirus sacudió a todo el mundo en muchos aspectos, inclusive la vida espiritual de muchos cristianos. Es lo que señala una investigación norteamericana, realizada por el Instituto Barna.

Cuando las iglesias cerraron las puertas durante el aislamiento social, se constató que uno de cada tres cristianos de Estados Unidos dejó de ver los cultos en internet, ya sea de su propia iglesia o de otras denominaciones.

El estudio muestra un verdadero enfriamiento de gran parte de los fieles. De acuerdo con los datos, 32 % ya no frecuenta una iglesia. Además de eso, 50 % de los cristianos de la generación Y (entre 25 y 40 años) dejaron de frecuentar la iglesia.

«Esas tendencias destacan la importancia de que las iglesias continúen alcanzando y discipulando a la próxima generación, especialmente a aquellas que aparentemente se están perdiendo durante la pandemia», dijo el informe de Barna.

Consecuencias

Entre los cristianos que diminuyeron su acceso a los cultos online o dejaron de frecuentar la iglesia, 17 % dicen estar aburridos «todo el tiempo» y 11 % admiten sentirse «inseguros» a veces.

Para los que creen en la guerra espiritual por la salvación del alma, esta situación puede verse como resultado del enfriamiento. «Una brasa apartada del fuego se vuelve carbón. La persona que se aparta de la fe, se aparta del fuego, del Espíritu, obviamente, se enfría», afirma el obispo Edir Macedo.

Claro que tu relación con Dios no debe depender de las personas o instituciones. Pero «la iglesia física es fundamental para que usted sea corregido, exhortado, estimulado a dar frutos y a desarrollar los dones. Vivir lejos de esa comunión es lo mismo que separar al pez del agua, a la sangre del cuerpo, a las nubes del cielo o a Cristo de Su Iglesia», agrega.

No te pierdas la oportunidad de estar conectado con el Señor Jesús por medio de las reuniones que se realizan en la Universal. Encuentra aquí la dirección más cercana a tu domicilio. Si resides en la Ciudad de México, acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pandemia-hizo-que-muchos-cristianos-estadounidenses-se-enfriaran-espiritualmente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.