La pandemia ahoga empleos y oportunidades en Xochimilco

La pandemia ahoga empleos y oportunidades en Xochimilco

Por Departamento Web 2

Xochimilco, CDMX. – Son muchas las familias que lo han perdido todo a causa de la crisis de salud. El desempleo golpea diariamente a la puerta y algunos no pueden llevar alimento a sus mesas.

Es esa la realidad en la que viven los vecinos de la colonia Paraje Tolteca, en la alcaldía Xochimilco. Pues además de padecer problemas económicos, se encuentran preocupados por el desbordamiento de los canales fluviales que les rodean.

Pese a que los niveles de agua incrementan en la zona en épocas de lluvia, no deja de ser un motivo de alarma por insalubridad. Por tal motivo, los colonos temen por las enfermedades que esto pudiera transmitir.

Brindando una mano amiga

Con la finalidad de otorgar un respiro a los residentes, el grupo de voluntarios de la UniSocial se acercó a esta comunidad para entregar despensas con la canasta básica, así como compartir una palabra de fe y esperanza para quienes están pasando por momentos difíciles.

Al ser entrevistada por el proyecto UniSocial, una habitante de la colonia expresó su preocupación por no tener una fuente fija de ingresos y vivir al día: «Yo vivo sola. Me dedico a hacer limpieza, pero a veces no hay en dónde, así que sobrevivo con lo que voy ganando».

Otro vecino platicó que recientemente había perdido una parte del pie, lo que lo mantiene en casa, sin poder salir a ganarse la vida.

«La COVID-19 me lo arrebató todo»

Uno de los casos más estremecedores de dicha comunidad es el de Gabriela, quien concedió una entrevista a la Universal y platicó sobre la situación en la que se encuentra actualmente debido a la crisis de salud: «Estoy viviendo algo difícil. La COVID-19 me ha arrebatado a familiares, mi trabajo, mi casa, mi vida, todo. Hay quienes no valoran un aceite o una bolsa de arroz porque lo tienen. Pueden ser muy económicos, pero en mi caso es difícil [pagarlos]. Agradezco a todo el equipo de UniSocial que vienen y nos regalan una gotita de esperanza a todos. Yo creo que vienen en nombre de Dios. Esta ayuda no nos costó nada, es totalmente gratuita. Gracias a quienes nos buscan, a quienes nos dan la mano y organizan estos apoyos. Que sigan adelante y que Dios les dé mucha fuerza. Somos muchísima gente esperando esa chispita de Dios», finalizó.

Con alivio en el rostro, otros residentes también extendieron su gratitud para quienes hacen esta labor posible en las comunidades que han sido abandonadas.

«Qué maravilla que hay gente como ustedes, como la Universal. Los felicito por este gran trabajo, esta gran labor», expresó un vecino de la zona.

¿Cómo ser parte de la UniSocial?

El grupo UniSocial está conformado por voluntarios que tienen el deseo de ayudar a los más afligidos. Visitando casas, hospitales, cárceles y comunidades en pobreza extrema, este proyecto busca extender la mano a todos los que están pasando por una situación difícil.

Las despensas son recolectadas gracias a todos aquellos que cooperan voluntariamente. Si así lo deseas, puedes sumarte a esta labor llevando tus donaciones como alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa o cobijas a la Universal más cercana a tu domicilio. También puedes hacerlo en forma digital o comunicándote al 55 5574 3266 para recibir más información.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pandemia-ahoga-empleos-y-oportunidades-en-xochimilco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.