La pandemia afectó más a las mujeres que a los hombres emocionalmente

La pandemia afectó más a las mujeres que a los hombres emocionalmente

Por Social Media

Estudios revelan que la pandemia tuvo más impacto en la salud mental de las mujeres que en la de los hombres. En el examen realizado por la ONG norteamericana Kaiser Family Foundation, se manifestó que la preocupación o el estrés relacionado con el nuevo coronavirus tuvo un impacto negativo en su salud psicológica. Fue 53 % frente al 37 % de los hombres, es decir, una diferencia de 16 %.

Los motivos para eso pueden ser la sobrecarga de responsabilidades y la exigencia de productividad. Por ejemplo, la preocupación por el trabajo, junto con las clases en línea de los niños y las tareas domésticas.

La solución de lo Alto

Muchas personas ya tenían problemas psicológicos que se agravaron durante la pandemia. Otras empezaron a presentar esos síntomas al enfrentar la cuarentena, el aislamiento social y la incertidumbre del futuro.

Lamentablemente, todo el mundo está enfrentando este escenario de duda, nadie sabe exactamente qué hacer, ya sea en el campo de la ciencia o de la política. Las personas están con los nervios a flor de piel.

«Cuando la persona llega a un colapso espiritual, mental y emocional, sus estructuras ceden, el piso sale de sus pies. Las exigencias son muchas y el mal se aprovecha de esa situación y arroja pensamientos de fracaso. Estos se acumulan y ella pierde fuerzas», explica el obispo Renato Cardoso.

Pero, cuando la persona tiene el Espíritu Santo como su base, permanece segura incluso en medio del caos. Cuando Él es su refugio, empieza a tener una estructura infalible e invencible. «Esta es la cura y blindaje contra la depresión, ya que es imposible que alguien que tiene el Espíritu Santo esté depresivo. Claro que tendrá luchas, pero también tendrá condiciones para vencer», agrega el obispo.

Si necesitas ayuda, participa en una de las reuniones que se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-pandemia-afecto-mas-a-las-mujeres-que-a-los-hombres-emocionalmente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.