La oración de los padres por sus hijos no es suficiente

La oración de los padres por sus hijos no es suficiente

Por Departamento Web

No sirve orar por su hijo y no mostrar cariño, amor y diálogo

La mayoría de los padres tiene el hábito de orar por sus hijos, pidiendo que Dios los cuide y proteja. El problema es que muchos creen que eso es suficiente para que ellos estén bien. Olvidan que es necesario tener actitudes con el fin de demostrar el cuidado físico y emocional.

“Usted debe orar por ellos, sin embargo, eso no sustituye lo que debe hacer, como ser cercano a ellos, conversar, tener diálogo, estar atento a los cambios de comportamiento, estar presente en su rutina”, explica Edineia Dutra, coordinadora de la Escuela Para Madres en Brasil.

Según la coordinadora, es por medio de actitudes así que usted identificará si ellos están pasando por algún problema. Si vive en automático, solo haciendo las tareas del día a día, no conseguirá prestarle atención a lo que sucede dentro de su propia casa.

“Muchos padres cristianos se equivocan cuando ponen en la cuenta de Dios una responsabilidad que es de ellos. Si usted no conversa, no tiene diálogo, no lo mira a los ojos, ¿cómo sabrá que su hijo lo necesita?”, cuestiona Edineia.

Lea también: ¿Quieres que tus hijos crezcan sin complejos? ¡Evita decirles esto!

Esté presente

Además de eso, su hijo también necesita más que cuidados físicos. Estar presente emocionalmente también es esencial, dando apoyo, comprensión, oyendo lo que él tiene que decir. Solo así él confiará en usted para pedir ayuda cuando surja algún problema.

“Ningún hijo tendrá el valor de abrirse con padres extremadamente rígidos. O que hacen preguntas como un detective en un interrogatorio. Aproveche situaciones del día a día, como un paseo, hasta un programa en la televisión para iniciar una conversación sobre su día”, enseña Edineia.

La Escuela Para Madres realiza conferencias mensuales que ayudan a padres y responsables a lidiar con los desafíos que surgen en la educación de sus hijos. Estas se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Ingrese a la página del proyecto para saber cuándo será la próxima reunión.

La entrada es libre.

Si usted reside en uno de los estados de la República, asista a la Universal más cercana a su domicilio para mayores informes.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-oracion-de-los-padres-por-sus-hijos-no-es-suficiente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.