La oración ayuda a sanar enfermedades, señalan científicos

La oración ayuda a sanar enfermedades, señalan científicos

Por Departamento Web 2

Estudios comprueban la acción de la oración en el sistema inmunológico

Un estudio realizado por la Universidad de Duke (EUA) señala que la oración es capaz de combatir enfermedades y ayudar en la sanidad de los enfermos. Esto sucede por el fortalecimiento del sistema inmunológico.

De acuerdo con el estudio, orar o cantar canciones de fe hace que el lóbulo frontal del cerebro se fortalezca. Esa parte del cerebro es la que activa el sistema inmunológico. Es decir: orar hace que las defensas del cuerpo se multipliquen y ayuda en el combate orgánico contra las enfermedades.

¿Qué es una oración?

El obispo Edir Macedo explica que una oración de fe «no se trata de gritos arrojados al viento. Ni de palabras bonitas, repeticiones vacías, elocuencia y postura corporal».

Al contrario, «a causa de su acción sublime, la oración de fe involucra pureza de espíritu y humildad. Requiere la sincera expresión de lo que hay escondido en lo más profundo del alma. Transparencia total. Exige fe. Absoluta certeza. Certeza de ser escuchado; certeza de lo que se quiere».

Orar con fe —que es la certeza de que la respuesta vendrá— y sinceridad es la única manera de conversar con Dios. Adorar, agradecer y solicitar lo que realmente te hace falta. Siguiendo estos pasos, es imposible que no haya respuesta.

«La misma fe explota cuando se presentan quejas justas. El Señor Dios sabe de eso», afirma el obispo Macedo. «Aunque todos los ejércitos del infierno se unan para interceptar la respuesta, aun así, será en vano».

No obstante, el obispo resalta que «hay que creer. Hay que confiar. Hay que obedecer».

«Del justificado por la fe para el Justo Juez: la oración. Del Justo Juez para el obediente fiel: la respuesta», concluye el obispo.

Reunión de Sanidad

Todos los martes, se lleva a cabo la Reunión de Sanidad en la Universal. Semana a semana se les enseña a quienes tienen una enfermedad terminal o que no tiene cura que, por medio de su fe, es posible enfrentar el mal que padecen. Sin restarle méritos a la medicina, la oración de sanidad se realiza con base en lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Aprende a usar tu fe a favor de tu salud en la Reunión de Sanidad. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-oracion-ayuda-a-sanar-enfermedades-senalan-cientificos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.