La OMS condena el uso de narguiles

La OMS condena el uso de narguiles

Por Departamento Web 2

Esta alerta no solo es para los narguiles, sino para todos los vapeadores, como el cigarro electrónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado sus planes para condenar el comercio de vapeadores, que es muy popular entre los fumadores más jóvenes. Según la institución, este tipo de dispositivo le permite al usuario utilizar sustancias muy nocivas para la salud.

En los últimos años, los vapeadores han ganado popularidad como sustitutos de los cigarros convencionales. Debido a los pocos estudios científicos sobre estos dispositivos, se creó el mito de que serían menos dañinos para la salud que los cigarrillos comunes.

En diversos países, los modelos más famosos son los cigarros electrónicos. Actualmente, hay narguiles electrónicos, que son, básicamente, lo mismo que un cigarro electrónico, pero con otro nombre.

Al contrario de lo que los comerciantes de los vapeadores comentan, el producto sí es extremadamente perjudicial para la salud. En Estados Unidos, por ejemplo, decenas de personas fueron hospitalizadas por el uso del producto y varias murieron.

Estudios ya señalaron que el narguile afecta el cerebro de los usuarios. La propia OMS declaró que una sesión fumando vapeadores puede equivaler a fumar 100 cigarros convencionales.

Aunque no quema nicotina, un vapeador expulsa elementos químicos que también causan diversas enfermedades, inclusive el cáncer.

Aun así, el uso de narguiles continúa aumentando entre los jóvenes.

¿Opción para dejar el cigarro?

Investigaciones señalan que los vapeadores son muy utilizados por quienes quieren dejar el cigarro. No obstante, el profesor Alan Boobis, presidente Committee on Toxicity of Chemicals in Food, Consumer Products and the Environment (COT), de Inglaterra, señala que es un error considerar el vapeador como una opción «inofensiva» para ayudar a dejar la adicción al cigarro.

Para él, quien utiliza este tipo de producto «acarrea efectos negativos en su salud, incluso el de volverse dependiente a los vapeadores».

De hecho, «toda adicción envuelve todo nuestro ser (el cuerpo, el alma y el espíritu). Un ejemplo simple de esto: fumar. Ese vicio involucra el cuerpo (comprar el cigarro, encenderlo, aspirarlo, expirarlo), el alma (la sensación de bienestar) y el espíritu (la justificación para el acto, por más irracional que sea). Toda adicción sigue ese proceso. Involucra a la persona por completo», explica el obispo Renato Cardoso.

Por lo tanto, el vapeador solo está sustituyendo el cigarro como herramienta del vicio. La persona sigue haciéndole daño a su propio cuerpo, además de no tratar el alma y el espíritu.

«Si usted quiere dejar de equivocarse, tiene que comenzar por lo primero de la lista, el espíritu. Esta es la parte más difícil, sin embargo, es la que más le dará resultado a las demás. Si soluciona la parte espiritual, el alma y el cuerpo lo seguirán».

La reunión de la Cura de los Vicios trabaja precisamente para ayudar a las personas que quieren vencer el vicio en el ámbito más importante: el espiritual.

De esa manera, por medio de tu fe, podrás combatir el espíritu de la adicción e iniciar una nueva etapa en tu vida. Si estás cansado de sufrir por los vicios y sus consecuencias, no pierdas esta oportunidad.

Participa los domingos en la Cura de los Vicios. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-oms-condena-el-uso-de-narguiles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.