La obesidad causa más cáncer que el cigarro

La obesidad causa más cáncer que el cigarro

Por Departamento Web

Entidad británica alerta sobre la obesidad

Datos divulgados por la organización benéfica Cancer Research UK —que investiga el cáncer en Reino Unido— revelan que, en los últimos años, la obesidad ha causado más casos de algunos tipos de cáncer que el tabaquismo. Vea la lista:

  • Cáncer de intestino: 1900 casos de más
  • Cáncer en los riñones: 1400 casos de más
  • Cáncer en los ovarios: 460 casos demás
  • Cáncer en el hígado: 180 casos de más

Innegablemente, el tabaquismo sigue siendo el responsable principal de la enfermedad cuando se manifiesta en el sistema respiratorio.

Más obesos, menos fumadores

La advertencia del Cancer Research UK se da en un momento en el que la población británica tiene menos fumadores. Pero, cada vez padecen más obesidad. Actualmente, hay 13.4 millones de personas con obesidad en el Reino Unido. Y 6.3 millones de fumadores.

Incluso entre los fumadores, la obesidad se convirtió en un problema de salud pública: 10% de los menores de 5 años de edad lo son. En cambio, entre los menores de 11 años el número llega a 54%.

“Nuestros niños pueden ser una generación libre del tabaquismo. Pero está siendo devastada por el índice de obesidad infantil”, declaró Michelle Mitchell, responsable del Cancer Research UK.

De acuerdo con ella, ya se identificaron 13 tipos de cáncer ocasionados por el exceso de peso: “Así como el tabaquismo, la obesidad pone a millones de adultos bajo el gran riesgo de presentar cáncer”.

Cuide el templo del Espíritu Santo

Lamentablemente, las personas olvidan el siguiente versículo:

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19).

Y, de esa manera, dejan de cuidar su salud física. Tanto la alimentación como las actividades físicas son importantes para mantener el cuerpo saludable. Eso también es una forma de honrar a Dios y, consecuentemente, mostrar un celo por Su creación.

Conforme a lo que señala el obispo Julio Freitas, “una alimentación equilibrada es el principio de la salud. Y, para quien piensa que es fácil, se engaña. Lamentablemente, los alimentos más calóricos y nocivos para la salud son los más atractivos tanto para la visión, el olfato y el paladar”.

El sedentarismo y la mala alimentación perjudican lo que debería ser el Templo del Espíritu Santo. Es decir: nuestro cuerpo.

Lea también: Obesidad: el foco rojo en la sociedad

“Todo lo que es bueno, saludable y produce buenos frutos para la vida humana exige fidelidad y disciplina. Sin embargo, todo lo que se hace con despreocupación, desconsideración y poca voluntad, termina produciendo lo que es malo y nocivo. Esto es tanto para su cuerpo (el sedentarismo y la mala alimentación provocan exceso de peso y obesidad, acarreando enfermedades que le impiden disfrutar la vida en su totalidad, muchas veces, disfrutándola), como para su espíritu (la infidelidad para con Dios puede terminar en la muerte espiritual)”, concluyó el obispo Julio.

Si usted ha tenido dificultades para desarrollar una rutina saludable y cuidar su cuerpo, consulte a un especialista y persevere tanto física como espiritualmente. Con respecto al ámbito espiritual, si tiene dudas al respecto, consulte la Universal más cercana a su domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-obesidad-causa-mas-cancer-que-el-cigarro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.