La «nueva normalidad» en el amor puede estar aceptando lo inaceptable

La «nueva normalidad» en el amor puede estar aceptando lo inaceptable

Por Departamento Web 2

Mucho se dice sobre una «nueva normalidad», y que después de esta pandemia ya nada será igual. Los nuevos hábitos, como usar cubrebocas, distancia social, incluso tener gel antibacterial siempre a la mano serán parte de la rutina. La conexión entre las personas también cambiará. Ya se comentó que el trabajo a distancia se institucionalizará, que los abrazos y los besos deben evitarse. Además, las reuniones familiares deben realizarse por videollamada. Pero en las relaciones amorosas, ¿habrá una «nueva normalidad»?

Un «nuevo» no tan nuevo

La «nueva normalidad» que ha sido sutil en las relaciones, en realidad, no viene con la pandemia. Ha existido un poco antes y ha cambiado la percepción del amor de las personas.

En el diccionario, la palabra normal puede entenderse como lo habitual, lo común. Con eso, podemos entender que lo que generalmente llamamos «normal», también puede considerarse, en otras palabras, como «todos lo hacen». Las relaciones superficiales y desechables, un aumento en el número de divorcios, heridas, traumas y muchas cicatrices emocionales han sido comunes, es decir, normales para muchos.

¿Pero cómo superar todo esto? La respuesta proviene de esos estándares que muchos insisten en negar. Proviene de la «vieja normalidad», que es lo que mantiene las relaciones estables y duraderas.

Antiguamente, el divorcio no era algo común. Pero, ahora, las cosas que se han vuelto normales con el tiempo, en realidad, son anormales. Uno de los significados de «anormal» es «aberración, algo que nunca debería suceder», pero eso ocurre hoy: la vida amorosa de algunas personas trae tanto dolor, depresión, desencadena tanto sufrimiento, que se considera una aberración.

Este sentido de «normalidad» ocurre porque se ha vuelto común. Pero eso no significa que sea aceptable. Hay personas que hacen parecer linda una canción que habla de la infidelidad, que es bueno coquetear con todos, tener una relación amorosa con muchos, tener mucho contacto físico; pero si quien canta ese tipo de canciones está casado y realmente tiene contacto o coquetea con todo el mundo, no tendrá problema. Es complicado para las personas comprar esta idea, llevársela a casa y enfrentar el sufrimiento, con dolor, y pensar que esto es normal.

Al considerar tales comportamientos como «normales», las personas están aceptando que entre «basura» a su vida amorosa. Y solo cuando se quiten esa venda de los ojos y dejen de ser un títere en manos de lo que todo el mundo dice y hace, podrán entender qué es el matrimonio y cómo vivir una relación segura.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-nueva-normalidad-en-el-amor-puede-estar-aceptando-lo-inaceptable/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.