La mona: demencia o muerte

La mona: demencia o muerte

Por Departamento Web 2

Conoce los daños que las drogas inhalables producen en el cuerpo y en la mente

De las diversas sustancias volátiles (altamente tóxicas, de uso industrial y doméstico) existe un grupo que produce vapores químicos que, al inhalarse, tienen efectos psicoactivos, es decir, producen alteraciones mentales. Pueden ser:

  • Disolventes: gasolina, pegamento, tolueno, thinner, acetona, etc.
  • Gases: óxido nitroso, gas de la risa, gas butano (de encendedores o extinguidores).
  • Aerosoles: pintura en espray, desodorantes, aceite vegetal, etc.

De acuerdo con especialistas de la Revista Ciencia, quienes recurren a ellas son, en su mayoría, jóvenes que han vivido marginación social y económica, que trabajan o viven en la calle, que tienen problemas con la ley o habitan en ambientes muy pobres.

Entre las formas de uso está la inhalación directa desde el contenedor o desde un pedazo de tela rociada con el producto. También está la aspiración, una técnica en la que se colocan la tela sobre la boca y nariz, a través del calentamiento de la sustancia. Otros usan la técnica del embolsado, inhalando solvente desde una bolsa de papel o plástico.

¿Ya leíste? 3 síntomas claves de la adicción a los videojuegos

La «mona» es una forma de llamarle al recipiente o tela por donde la persona respira los inhalantes. Debido al «bienestar» momentáneo de consumirlos, las personas buscan repetir la experiencia, pero se vuelven adictos y acarrean consecuencias devastadoras tanto física como mentalmente.

De hecho, existe la creencia de que consumirlos no representa riesgos mayores, pero con tan solo consumirlos una vez, pueden producir sofocación y la muerte por falla en el corazón. Entre las consecuencias de usar la mona están los daños crónicos en el sistema nervioso, respiratorio, cardiaco, renal y hepático. También enfermedades psiquiátricas como dolores de cabeza, problemas de sueño, paranoia, ansiedad, depresión mayor, demencia y suicidio.

Cura de los Vicios

Tal vez tú o un ser querido se encuentran luchando contra algún tipo de adicción (cigarro, alcohol, marihuana, cocaína, solventes, piedra, heroína, entre otros) y, aunque han intentado de muchas formas, no logran salir de ese mundo.

No estás solo. En la Universal puedes encontrar personas que te orientarán sobre cómo, usando tu fe, puedes salir adelante.

Te esperamos los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O consulta en la Universal más cercana.

Lee también: 8 toneladas llegan a manos de habitantes de Querétaro

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-mona-demencia-o-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.