La mitad de los mexicanos entiende mejor el nuevo etiquetado nutricional, revela encuesta

La mitad de los mexicanos entiende mejor el nuevo etiquetado nutricional, revela encuesta

Por Social Media

A nivel mundial, México ocupa los primeros lugares en obesidad. Y no solo eso, internamente, enfermedades como la hipertensión y la diabetes también encabezan la lista de causas principales de decesos en la población.

A parte del estilo de vida, uno de los factores principales de todo lo anterior es la dieta alta en grasas, azúcares y sales del mexicano. Por eso, para prevenir el crecimiento de sobrepeso y obesidad, a partir del pasado 1.° de octubre, entró en vigor el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas procesados.

El etiquetado consiste en alertas nutricionales que indican si un producto tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y/o sodio. Y se estima que el 85 % de los productos empaquetados en México tendrá un sello de advertencia.

Según los resultados de una encuesta divulgada por el periódico Reforma, el 50 % de los mexicanos entiende mejor el nuevo etiquetado. Mientras que el 19 % considera que no comprende mejor la información nutrimental.

A su vez, el 50 % considera que leer las características de un producto a través de las advertencias les ayuda a tomar una decisión de compra. Mientras que un 25 % cree que el etiquetado no es de gran ayuda en el momento de elegir un alimento procesado.

Si bien los resultados de la encuesta parecen ser favorables para el nuevo etiquetado, los encuestados esperan que los efectos sean positivos y se reflejen en la salud de la población. Por ello, la nueva Norma Oficial Mexicana 051, premiada por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), combatirá la epidemia de obesidad alertando sobre determinados productos.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-mitad-de-los-mexicanos-entiende-mejor-el-nuevo-etiquetado-nutricional-revela-encuesta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.