La mitad de las personas de la tercera edad vive en la pobreza

La mitad de las personas de la tercera edad vive en la pobreza

Por Social Media

En todo el mundo, los adultos mayores sufren discriminación, discapacidad y situaciones de pobreza, según afirma la Organización de las Naciones Unidas.

En México, de acuerdo con lo que informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay 15.4 millones de personas mayores de 60 años. De este total, 1.7 millones viven solas. Solo 41.4 % de ellos son económicamente activos.

Según datos del CONEVAL, 4 de cada 10 adultos mayores (41.1 %) están en situación de pobreza general. El 36.6 %de ellos vive en pobreza moderada y el 6.6 % en pobreza extrema.

La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018 del INEGI destacó que «en México, las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad, debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias».

Este 1º de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. La fecha internacional, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad al respecto de las cuestiones del envejecimiento y de la necesidad de proteger y cuidar a la población de mayor edad.

La población de la tercera edad ha estado creciendo y, por ende, también el número de los que viven en situación de pobreza.

Trabajo Social

Por eso, en la Universal, el grupo T-Ayudo ha reforzado sus actividades para ayudar a quienes más lo necesitan.

Los voluntarios del grupo llevan alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan, incluyendo a los adultos mayores. Y no solo eso, también se les da alimento espiritual: la Palabra de Dios.

Conozca un poco de las labores del T-Ayudo en el siguiente video:

Los adultos mayores enfrentan discriminación, discapacidad y situaciones de pobreza

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-mitad-de-las-personas-de-la-tercera-edad-vive-en-la-pobreza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.