La mejor época de mi infancia

La mejor época de mi infancia

Por Social Media

Ella tenía todo para ser la peor época, pero pasaron tantas cosas buenas

Ya era difícil hacer nuevas amistades y, con el cambio de escuela a medio año, entonces nos fuimos a otro ambiente diferente, en donde la mayoría de los niños ya se conocía desde el jardín de infantes. Y, para contribuir con toda la extrañeza, tuve piojos en una época en la que los medicamentos no funcionaban muy bien, resultado: ¡un año con piojos en la cabeza! Mi mamá me cortó todo mi cabello y llegué a ser llamada «hueso de mango». Usted puede imaginar cómo el complejo de fea solo aumentó…

En esa época, mi bronquitis asmática también empeoró y empecé a tomar medicamentos muy fuertes y a sufrir sonambulismo. Creo que fue la peor época de mi infancia, pero por increíble que parezca, también la mejor. Si por un lado pasé por varios «traumas», por el otro, aprendí a andar en bicicleta, a nadar, a apreciar la naturaleza (está bien, me disloqué el brazo, pero valió la pena), tuve una linda fiesta de cumpleaños y para cerrar con broche de oro, tuve un viaje a Disney World con toda mi familia.

Vivi y yo estuvimos tan felices de que íbamos a pasear en familia que incluso hicimos una canción para cantar hasta el día del viaje. Cantábamos todos los días: «¡Está llegando la hora, Viviane, Cristiane, papá y mamá se van Disney!».

Llegamos a Disney y parecía que estábamos en el mundo de las maravillas, todo era lindo y encantador, ¡hasta la máquina de hielo en el hotel! Vivi y yo tomábamos hielo todo el tiempo, ya que era gratis. ¡Piense en un niño que aprovechó cada minutito de aquel viaje! Nosotras no queríamos ni dormir, aun súper cansadas, enfrentando enormes filas y comiendo mal, estábamos tan felices, pero tan felices, que nuestra alegría no dejaba que reclamáramos nada.

Se fue la época en la que las niñas veían el sacrificio de sus padres y apreciaban cada momento de esos. Hoy, cuando veo a los hijos reclamando de cualquier cosita que les falta, veo cuánto bien me hizo mi infancia limitada. Los hijos que no aprecian lo que sus padres les dan se vuelven adultos mimados, que no saben conquistar ni valorar lo que realmente importa.

Por Cristiane Cardoso

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-mejor-epoca-de-mi-infancia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.