6 semanas, el tiempo que dura la marihuana en leche materna

6 semanas, el tiempo que dura la marihuana en leche materna

Por Departamento Web 2

Un estudio del Hospital de Niños de Colorado (Estados Unidos), encontró que el THC, un componente psicoactivo de la marihuana, permanece en la leche materna hasta seis semanas después de consumir la droga.

El hospital es dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, una de las más respetadas del mundo.

Según los resultados, publicados en la revista científica JAMA Pediatrics, se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes se abstengan por completo de consumir la sustancia para que el bebé no sufra las consecuencias.

Una de las autoras del estudio, la pediatra Maya Bunik, aconseja:

«Para limitar los efectos desconocidos del THC en el desarrollo del cerebro del feto y promover la lactancia materna segura, es esencial enfatizar la abstinencia de la marihuana tanto al comienzo del embarazo como en el período posparto. Para ayudar a fomentar la abstención exitosa, debemos examinar, y mejorar, el sistema de apoyo que les ofrecemos a las mujeres».

Te sugerimos: ¿Qué causa la enfermedad en el alma?

Busca ayuda

Como dice Bunk, es fundamental que las mujeres reciban ayuda, especialmente durante el embarazo y el posparto. Aunque algunos ven la marihuana como una «droga inofensiva», esto no es cierto. Como ya se demostró, el uso de la sustancia puede dañar tanto a las madres como a los bebés.

Además, la marihuana es una droga muy adictiva. Prueba de ello es que, de todas las madres inscritas para realizar el estudio antes mencionado, solo el 28 % fue capaz de mantenerse alejada de la marihuana mientras fueron supervisadas por los científicos. Más del 70% de las madres tenían la necesidad de consumir la droga.

Entendiendo la dificultad de mantenerse lejos de las adicciones, la Universal ofrece apoyo para todas las personas que buscan esa liberación. La reunión de la Cura de los Vicios se especializa en ayudar y brindar orientación espiritual para quienes enfrentan situaciones de este tipo.

Te esperamos los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Pide más información en la Universal más cercana a tu domicilio.

Continúa leyendo: Suicidio: ¿vivir es más difícil o las personas son más frágiles?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-marihuana-permanece-en-la-leche-materna-hasta-por-6-semanas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.