La lucha contra los accidentes laborales

La lucha contra los accidentes laborales

Por Social Media

A pesar de la lucha constante, en total se registraron 201 310 accidentes de trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reportaron que cada en el año 2018, día hubo 1150 accidentes laborales en México. Por lo menos el 90% de los accidentes laborales ocurren por realizar actividades peligrosas sin el entrenamiento, equipo ni la capacitación suficiente.

A pesar de la lucha constante, en total se registraron 201 310 accidentes de trabajo, es decir, 1 persona por minuto enfrentó un riesgo laboral. De las cuales, se reportaron 303 defunciones derivadas de estos casos.

Los grupos con mayor índice de accidentes se encuentran:

  1. Ayudantes de construcción, trabajadores del hogar y repartidores de mercancía.
  2. Choferes, operadores de maquinaria industrial y ensambladores
  3. Comerciantes y agentes de venta
  4. Periodistas y profesionales técnicos como ingenieros eléctricos, biólogos, ingenieros en telecomunicaciones o abogados
  5. Artesanos, herreros, carpinteros, albañiles o soldadores
  6. Secretarias, cajeros capturistas de datos, encuestadores, guías de turistas o cobradores
  7. Guardias de seguridad, bomberos, policías, agentes de tránsito, meseros o cantineros
  8. Funcionarios públicos, directores de servicios financieros o dirigentes sindicales
  9. Agricultores, ganaderos o pescadores

Si bien no todos los casos terminan en muerte, hay quienes resultan incapacitados, ya sea porque en el trabajo realizan actividades como cargar cosas pesadas, exponerse a químicos, estar en malas condiciones en el área de trabajo, etc. En algunos casos, por tener largos periodos de incapacidad y no mostrar la más mínima mejoría, son despedidos.

Si bien hay consecuencias que la medicina no puede remediar, cientos de personas que han participado los días martes en la Reunión de Sanidad, han demostrado que es posible ser sanado a través del poder de la fe.

Semanalmente se realiza esta reunión especial, ¡participa! Acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

O bien, consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-lucha-contra-los-accidentes-laborales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.