«La ley del hielo» no es la solución para tu matrimonio

«La ley del hielo» no es la solución para tu matrimonio

Por Social Media

A pesar de ser considerada una actitud normal para todas las parejas, «la ley del hielo» es tóxica para la relación

Muchas personas optan por la separación no por el hecho de haber dejado de amar a sus parejas, sino porque prefieren huir de los problemas que no logran resolver. Otras, sin saber cómo solucionar los puntos muertos del matrimonio, le aplican la «ley del hielo» a su cónyuge y sufren por las dificultades en la relación conyugal.

La vida de pareja exige que se sepa lidiar con las diferencias y resolver las dificultades. Hay muchos maridos que incluso prefieren el silencio ante las situaciones adversas. Sin embargo, gran parte de las esposas usan el «tratamiento del silencio» para llamar la atención de sus maridos o para intentar resolver el problemas por sí solas, sin tener un diálogo inteligente con ellos.

Ese comportamiento puede ser reflejo de generaciones pasadas. Hay mujeres, por ejemplo, que presenciaron actitudes de ese tipo en el matrimonio de sus padres y, por eso, las repiten.

El problema es que actuando de esa manera, ninguna cuestión se resolverá. Lo que va a suceder es que se van a acumular los problemas que ya existen y se van a desencadenar otros, como resentimiento, enfriamiento conyugal y otros que terminan en un abismo emocional.

Es importante entender que cuanto más actúa la mujer de esa manera, el silencio aún más va a ser parte del matrimonio y se convertirá en un «hábito natural» entre ella y el marido.

Una mujer necesita entender que ese silencio es una dificultad que tiene que enfrentar con las situaciones que le incomodan o escapan de su control: por ejemplo, una manía de su marido que él aún no cambió o algo que hizo y la hizo enojar.

Independientemente de la situación, piensa lo siguiente: ¿en qué te ha servido aplicarle la «ley del hielo» a tu marido? ¿Cuántas veces dejaste de conversar o recibir el cariño de él a causa de tu orgullo? ¿Y cuándo fue la última vez que él estuvo tentado de hablar contigo y eso solo los apartó?

Termina con la «ley del hielo»

Elimina ese comportamiento de tu matrimonio y de tu vida. Siempre que algo te incomode (después de que los ánimos estén más tranquilos), no ignores el problema al punto de callar. En lugar de eso, conversa con tu marido, expón lo que no te gustó y aprende a escucharlo.

Por medio de una conversación inteligente, los dos entenderán los problemas que están delante de ustedes y juntos sabrán qué hacer para resolverlos.

Tal vez no es tu compañero la víctima del silencio, sino tú. En este caso, puede ser que él no está sabiendo actuar de manera diferente. Entonces, para ayudarlo a vencer el orgullo, llámalo para conversar y entender lo que sucede con él. Si él se resiste al inicio, muéstrale que deseas estar bien con él e incluso pídele disculpas por algo que lo haya lastimado.

Empieza a construir puentes que los una nuevamente y termina con ese abismo que el silencio construyó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ley-del-hielo-no-es-la-solucion-para-tu-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.