La lámpara y el secreto de un rey para no perder la Salvación

La lámpara y el secreto de un rey para no perder la Salvación

Por Social Media

Esta historia le enseñará cómo mantener los ojos en lo que es más importante

El bien más valioso que una persona puede recibir es la Salvación de su alma. Su valor es tan inestimable, que el Señor Jesús la comparó con una perla valiosísima que un comerciante, cuando la encontró, vendió todo lo que tenía solo para tenerla (lea Mateo 8:45-46).

Sin embargo, hay quienes que, a pesar de haber comenzado bien la caminata de la fe rumbo al Reino de los Cielos, con el paso del tiempo, empezaron a considerar las riquezas y gloria de este mundo más valiosas que su Salvación.

Había una vez, un hombre que tenía muchas dificultades para cuidar su vida espiritual y él conocía a un rey que, a pesar de ser muy rico, era conocido por su generosidad, desapego y, principalmente, temor a Dios.

Entonces, el hombre buscó al rey, con el fin de saber cuál era el secreto para no dejarse corromper por la gloria y riqueza de este mundo.

El rey le respondió: «¡Enciende una lámpara y pasa por todas las instalaciones del palacio y descubrirás cuál es mi secreto!».

Sin embargo, el rey advirtió: «Si dejas que la flama de la lámpara se apague, en el mismo instante morirás».

El hombre, siguiendo la instrucción del rey, encendió una lámpara y empezó a visitar todas las salas del palacio.

Unas horas después, estuvo nuevamente en presencia del rey, que le preguntó si había logrado ver todas sus riquezas.

El hombre pobre, que aún temblaba, porque todo el tiempo perdió temer su vida en caso de que la flama se apagara, respondió: «Majestad, no vi absolutamente nada. Estaba tan preocupado por mantener la llama encendida que solo fui pasando por las salas y no noté nada».

Al escuchar su respuesta, el monarca le explicó: «Yo vivo así, con toda mi atención para mantener encendida la llama de mi fe. Por eso, aunque tenga tantas riquezas, no quito mis ojos de la mayor de ellas, que es mi Salvación».

Mantenga su llama encendida

Nuestro empeño tiene que estar todo el tiempo en mantener la llama del Espíritu Santo encendida en nosotros. A final de cuentas, Él es la garantía de nuestra Salvación (Efesios, 1:13-14).

Por esa razón, la Palabra de Dios es clara cuando alerta: «No apaguéis al Espíritu» (1 Tesalonicenses 5:19).

Es decir, cuando no vigilamos nuestras actitudes, nosotros somos los que corremos el riesgo de apagar la llama del Espíritu Santo.

El obispo Edir Macedo explica que el Espíritu Santo «desciende sobre la vida de aquel que se entregó al Señor Jesús, con el fin de iluminarlo, purificarlo y fortalecerlo. Si Su presencia falta, también faltará la luz del entendimiento de la voluntad de Dios. Es por eso que tenemos que vigilar para que el Espíritu Santo jamás se extinga dentro de nosotros».

¿Y cómo no apagarlo?

El obispo destaca que «es necesario que haya una vida de sacrificio constante en la presencia del Altísimo, lo cual significa renunciar a los propios deseos y jamás ceder a las exigencias de la carne». Además de eso, «muchos han apagado de su vida al Espíritu Santo por no escuchar Su voz y por entregarse al relajamiento espiritual», finalizó.

Escuela de la Fe Inteligente

Reconocemos el valor del Reino de los Cielos cuando hacemos de él nuestra prioridad. Eso incluye renunciar a nuestros deseos y decidir hacer la voluntad de Dios.

Todos los miércoles se lleva a cabo la Escuela de la Fe Inteligente. En este día, las reuniones tienen por objeto aprender a mantener la llama de la fe encendida y protegerla de todo lo que puede apagarla. Encuentre aquí la dirección de la Universal más cercana a su domicilioy participe.

Si reside en la Ciudad de México, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-lampara-y-el-secreto-de-un-rey-para-no-perder-la-salvacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.