La justicia llegó a Rusia

La justicia llegó a Rusia

Por Social Media

Durante décadas abusó del dopaje, pero ahora fue castigado en todos los deportes

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en inglés), acaba de suspender a Rusia de todos los eventos principales deportivos durante cuatro años. La decisión se tomó después de que se revelara que la agencia antidopaje rusa falsificaba las pruebas con el apoyo del gobierno local.

Con esa decisión, Rusia no podrá disputar en competencias como la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Catar, y en las Olimpiadas de Tokio (2020) y Pekín (2022). Los atletas rusos que pasen por constantes exámenes antidopaje podrán participar en las competencias bajo bandera neutra.

Aunque el país tiene hasta el 30 para apelar, es improbable que la decisión sea revertida. El presidente de la AMA, Craig Reedie, afirmó que “durante mucho tiempo el dopaje ruso perjudicó al deporte limpio”. De acuerdo con él, “Rusia tuvo la oportunidad de poner su casa en orden y volver a unirse a la comunidad internacional antidopaje para el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero optó por continuar en su posición de fraude y negación”.

Los injustos llorarán

Rusia ha sufrido sanciones de la AMA desde 2015, cuando se revelaron un sinnúmero de casos de dopaje. De acuerdo con las investigaciones, el gobierno del país mantenía un sistema de doping y fraudes con centenas de atletas desde el fin de la Unión Soviética (1991).

Durante mucho tiempo, los rusos creyeron que jamás serían castigados. No obstante, la injusticia cometida en el deporte fue descubierta y los castigos son grandes para el país y sus representantes.

Y eso es lo que sucede con todos los injustos.

“Quien comete injusticia conscientemente siembra las lágrimas que llorará cuando el día de mañana sea víctima de la injusticia”, afirma el obispo Renato Cardoso. “Esta es una ley universal de la vida. Todo lo que va, viene. Lo que les hace a los demás, vuelve a usted”.

De acuerdo con él, “en el momento de cometer la injusticia, especialmente cuando le beneficia temporalmente, el pensamiento tentador es ‘Usted se saldrá con la suya. Nadie lo va a saber. Usted puede. Mala suerte para los que no pueden’”.

No obstante, inevitablemente, el injusto tendrá que lidiar con las consecuencias de sus decisiones. Por eso, ya sea un gobernante de un gran país o no, “la mejor alternativa es ser justo, siempre, no importa el costo, aunque aparentemente usted saldrá perdiendo”.

A final de cuentas, como la Biblia enseña, “todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-justicia-llego-a-rusia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.