¿La justicia de Dios o la injusticia de los hombres?

¿La justicia de Dios o la injusticia de los hombres?

Por Departamento Web

El profeta Daniel enfrentó dos situaciones, pero la justicia de Dios prevaleció

Desde el 1.° de septiembre, la Universal está realizando un gran propósito de oración y súplica de rodillas por la justicia, en memoria al acto del profeta Daniel, descrito en su libro, en la Santa Biblia, en el capítulo 6, del versículo 1 al 28.

“PARECIÓ bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios” (Daniel 6:1-5).

Este capítulo destaca el valor de la integridad moral y espiritual de Daniel y sus amigos durante el reinado de Darío. Cuando fue acusado, Daniel ya era mayor de edad, sin embargo, su fe en Dios y su fidelidad permanecieron inquebrantables, a pesar de falsas denuncias y de la condenación que hicieron que él enfrentara.

La injusticia de los hombres

Daniel no se vio afectado por el decreto, al contrario, como de costumbre, el profeta oraba tres veces al día en su cuarto.

Como parte de la conspiración, los hombres estuvieron vigilando al profeta Daniel y, tan pronto como lo encontraron orando a Dios, corrieron para contarle al rey.

Al oír de la “desobediencia” del profeta, el rey Darío estaba muy entristecido e intentó salvar a Daniel antes de que terminara el día. Sin embargo, los hombres que le tendieron una trampa, trataron de garantizar que el decreto fuera cumplido. En consecuencia, Daniel fue echado al foso de los leones.

La justicia de Dios

En aquel día, el rey no logró dormir en la noche. Cuando amaneció, se levantó deprisa y corrió hacia el foso de los leones. Afligido, el rey llamó al profeta mientras se acercaba. Cuando escuchó el llamado, Daniel respondió diciendo que Dios había enviado a Su ángel para cerrar la boca de los leones. El monarca estuvo muy alegre y ordenó que sacaran a Daniel de la cueva. En cambio, Darío ordenó que aquellos que se levantaron en contra de Daniel fueran echados al foso junto con sus familias. Finalmente, el rey incluso editó el decreto para que todos temieran y reverenciaran al Dios de Daniel.

Lea también: Justicia al oprimido

El Justo Juez

El Dios de los tiempos bíblicos es el mismo hoy en día. Él es justo y Sus hijos son protegidos por Él. Así como Dios guardó la vida de Daniel y sus amigos, e hizo que se hiciera Su Justicia, Él también quiere hacer justicia en su vida.

“Nosotros necesitamos de la justicia Divina del Justo Juez, de Aquel que juzga perfectamente, que le hace justicia a Sus escogidos, que claman a Él de día y de noche. El Señor Jesús nos orientó a buscar el Reino de Dios y Su justicia. La perfecta justicia de Dios tiene que ser buscada. ¿Usted está dispuesto a buscarla?”, preguntó el obispo Renato Cardoso.

Son 15 días de oración por la Justicia de Dios. Si quiere participar en este propósito de fe, busque la Universal más cercana a su domicilio. O bien, asista al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-justicia-de-dios-o-la-injusticia-de-los-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.