La ingeniería en la vida diaria del ser humano

Por Social Media

La ingeniería mecánica se aplica en áreas automotrices, de diseño, temperatura, construcción y en todos los tipos de giro, ya que siempre existirán movimientos de energía personal o equipos.

Hoy por hoy, la termodinámica, rama que estudia el movimiento de temperatura de un cuerpo a otro, es un área a la cual podemos sacarle mucho provecho para beneficio de nuestro mundo.

Puedo mencionar que en conjunto con los principios de mecánica se desarrollan grandes proyectos de generación eléctrica limpia y eficiente, como son los parques eólicos que generan electricidad en cantidades grandes a un bajo costo debido a que el movimiento de aire da la fuerza para esta generación. Un sistema fotovoltaico es un conjunto de dispositivos que aprovechan la energía producida por el sol y la convierten en electricidad; un ejemplo son los panales solares que al captar los rayos del sol generan una elevación de temperatura que ocasiona el desprendimiento de energía y así producir electricidad.

Estos sistemas se pueden aplicar desde la forma pequeña (domésticos) hasta industrial o global. Si hoy se aprovechara menos un pequeño porcentaje de los rayos solares con celdas fotovoltaicas, tendríamos electricidad suficiente y limpia para todo el planeta.

Con la ingeniería dinámica, que estudia el movimiento de las masas, podemos saber el comportamiento de materiales y estructuras con los movimientos que se pueden generar por sismos o impactos, ayudándonos a poder diseñar mejores edificios, estructuras con materiales con una mejor respuesta a estos movimientos y en consecuencia tener menos pérdidas humanas y económicas con proyectos bien diseñados.

Por Christian Arturo Zárate
Ingeniero Mecánico por ESIME del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Puedes leer: La vida depende del Altar

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ingenieria-la-vida-diaria-del-humano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.