Indignación Santa

Indignación Santa

Por Departamento Web

La indignación no surge en vano, de la nada o como una buena idea. Por lo contrario, nace de una reacción violenta contra la injusticia sufrida.

A diferencia de los acomodados en la fe, los indignados buscan sus derechos adquiridos en la cruz con garra, determinación y osadía.

Van por el todo o nada, vida o muerte delante del Dios que le había hecho promesas a Abraham, Isaac e Israel, con juramento.

Los indignados nutren en sí espíritu de indignación de la injusticia sufrida y rechazan continuar viviendo así. Prefieren la muerte.

Así como Abraham que, cansado de tanto esperar, finalmente Le dijo al Señor:

“Señor Dios, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo…?” Génesis 15:2

Así como Moisés, al responder:

“Y si así lo haces Tú conmigo, yo Te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en Tus ojos; y que yo no vea mi mal.” Números 11:15

Así como Gedeón:

“Si el Señor está con nosotros , ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas Sus maravillas, que nuestros padres nos han contado…” Jueces 6:13

Cada uno había llegado al límite de la desesperación. No temieron por sus vidas ni por las de sus respectivas familias. Era todo o nada.

Delante de eso, ENSEGUIDA vino la respuesta:

A Abraham:

“LUEGO vino a él palabra del Señor, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.” Génesis 15:4-5.

A Moisés, le respondió inmediatamente:

“Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel…” Números 11:16

A Gedeón, le dijo:

“Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de la mano de los madianitas…” Jueces 6:14

La naturaleza de quien es víctima de injusticia es la indignación. Carga en sí odio contra el que causa las injusticias.

La Hoguera Santa es para los indignados.

Texto extraído del blog del obispo Edir Macedo

Lea tambien: Naciones y reyes

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-indiganacion-santa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.