La importancia y el valor de la boda tradicional

La importancia y el valor de la boda tradicional

Por Social Media

Por más decorado que esté un lugar, ninguno puede ofrecer lo que el Altar es capaz de proporcionarle a los novios

Imagina: viene la novia vestida de blanco, con la marcha nupcial y la pregunta poco antes de que finalice la ceremonia «Si alguien se opone a esta boda, que hable ahora o que calle para siempre». En las películas y telenovelas, la presencia ese testigo que se opone es frecuente y recordado por el celebrante, aunque sea por mera tradición, para el cumplimiento del rito religioso, hasta que el gran «sí» suceda. Ese testigo —que nadie quiere que aparezca— y todos los demás que honrosamente recibirán la invitación para asistir a la boda son recordados todo el tiempo, pero hay uno que debe ser el anfitrión de la ceremonia: el Altar.

Cuando la pareja se pone frente al Altar, asume delante de los demás el compromiso ante el Autor del Amor. Esta es la diferencia cuando la bendición de la boda comienza desde el Altar y uno de los motivos (es más, el principal) por el cual la pareja siempre debería considerarlo.

Una que otra vez aparece en la lista de la organización de la boda el lugar de los sueños en el que muchos desean realizar la ceremonia. En él figuran los lugares más clásicos, como un salón bien decorado o un «castillo». Entre las posibilidades están lugares generalmente paradisiacos en varios puntos del país y el mundo. Con esto, la preocupación de muchos, en lugar de ser con quién se van a casar, empieza a ser en dónde será la boda, dejando en segundo lugar —literalmente— lo que debería ser tomado en cuenta: la bendición en la iglesia.

«Muchas personas no están preocupadas por la bendición de Dios cuando se unen, pero cuando la pareja se preocupa por llevar la boda al Altar, para recibir del Altar la bendición de Dios y hacer de Él el testigo de aquella alianza divina intercambiada entre los dos, y en el día de la aflicción, en el día de la angustia, usted podrá contar con ese Testigo», aclara el obispo Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado.

Entonces, ¿has considerado qué es más importante?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-y-el-valor-de-la-boda-tradicional/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.