La importancia del Espíritu Santo para soportar los “desiertos de la vida”

La importancia del Espíritu Santo para soportar los “desiertos de la vida”

Por Departamento Web

“Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto” (Lucas 1:15-17).

Esas palabras las dijo el ángel Gabriel con respecto a Juan el Bautista, cuando este le anunció a Zacarías que él sería padre de un profeta especial.

Pero ¿por qué el ángel Gabriel dijo que Juan vendría con el espíritu y el poder de Elías? ¿Qué significa eso?

El obispo Adilson Silva explica que la misión de Juan el Bautista era semejante a la de Elías. Pues, en aquella época, así como en la época de Elías, el pueblo estaba apartado de Dios. Y, al igual que Elías, fue un instrumento de Dios para rescatar a Su pueblo de la idolatría, Juan el Bautista también sería usado por Él para predicar el arrepentimiento y llevar al pueblo a dirigirse nuevamente al Altísimo, preparando de ese modo el camino para el Señor Jesús.

“Cuando la Biblia dice que él (Juan el Bautista) vino para prepararle al Señor un pueblo dispuesto, esto quiere decir que él guiaría al pueblo para restaurar su comunión con Dios y, de esta forma, este pueblo estaría listo para lo que vería”, aclara el obispo.

Y ¿cómo saber si usted está listo?

Para explicar, el obispo Adilson usó como ejemplo a los 12 apóstoles, que dejaron todo para seguir al Señor Jesús. Durante tres años ellos caminaron con el Mesías oyendo sus enseñanzas, viendo e incluso haciendo milagros. Sin embargo, cuando Jesús fue preso, ellos se acobardaron y huyeron con miedo.

Pedro, el más osado, llegó al punto de decirle a Jesús que, por Él, daría la propia vida. Pero cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, Lo negó, no solo una, sino tres veces consecutivas.

Es decir, eso significa que, para estar listo de verdad, no es suficiente seguirlo y poner en práctica Sus enseñanzas. Es necesario mucho más. El bautismo con el Espíritu Santo es imprescindible.

“El trabajo que empezó con Juan el Bautista, bautizando en las aguas, Jesús le dio continuidad enseñando y dando Vida en la cruz, pero la Iglesia del Señor Jesús solo quedó preparada para todo, cuando, en el día de Pentecostés, ocurrió el derramamiento del Espíritu Santo”, enfatiza el obispo.

Aquel Pedro miedoso y cobarde dejó de existir a partir del momento en que fue bautizado con el Espíritu Santo. En lugar de él nació un predicador intrépido, osado en la fe, al punto de soportar encarcelamientos y ser asesinado a causa del Evangelio.

La falta del Espíritu Santo es la razón por la que muchos no permanecen en la fe. Llegan a bautizarse en las aguas, pero cuando se enfrentan al desierto, no aguantan, flaquean y miran hacia atrás.

“Cuando usted tiene el Espíritu Santo, sus sentimientos incluso pueden querer derribarlo, porque usted es humano. Pero, no tiene remedio, el Espíritu Santo lo jalará a usted hacia arriba. Él es nuestra mayor necesidad, es una cuestión de supervivencia espiritual”, alerta el obispo.

Priorice el bautismo con el Espíritu Santo

Por lo tanto, si usted aún Lo tiene, priorice recibirlo. Porque mientras esto no suceda, no estará listo y, fatalmente, tarde o temprano, sucumbirá al calor del desierto. “Él es la garantía de la Salvación. Solamente con el Espíritu Santo usted va a soportar el calor de los desiertos”, destaca.

Y si usted ya Lo tiene, necesita mantener la llama del Espíritu encendida por medio del uso continua de la fe, solamente así, estará habilitado contra lo que pase y, sobre todo, para lo más importante, que es la Salvación.

Hoguera Santa de Israel en el Monte Carmelo

En esta campaña de fe, el mayor objetivo es recibir el Espíritu Santo. Por eso, todos los días, el obispo Djalma Bezerra, con los demás obispos y pastores, están realizando un clamor a Cielo Abierto en el Centro de Ayuda Universal de la Colonia Roma. Pero, antes, el obispo Jean Paulo inicia la oración directamente desde el Monte Carmelo, en Israel.

Usted puede seguir en vivo, a las 11 de la noche, la Oración a Cielo Abierto que se transmite en las redes sociales de la Universal.

Para saber más sobre la Hoguera Santa de Israel en el Monte Carmelo, participe hoy en una reunión en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-del-espiritu-santo-para-soportar-los-desiertos-de-la-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.