La importancia del diseño gráfico: funcionalidad y estética

La importancia del diseño gráfico: funcionalidad y estética

Por Departamento Web

Hoy en día, el ser humano se encuentra rodeado de información, mensajes, propuestas, ideas, así como diversos tipos de productos y servicios que quieren conquistarlo. Dentro de ello, el diseño gráfico juega un papel muy importante. Hay una frase que dice: «la base de todo es la comunicación». Y es verdad que para tener una buena comunicación es necesario que haya un mensaje claro. Pero aquí ¿en dónde entra el diseño?

Diseñar es comunicar, transmitir una idea o un mensaje a través de una imagen. Considerando esto, puede decirse que nos encontramos rodeados de él, pues estamos en constante interacción con elementos que nos comunican mensajes.

Yéndonos del lado comercial, en donde hay miles de personas que se dedican a persuadir a los consumidores, hay quienes tienen mucho que ofrecer, pero no logran transmitir el mensaje de la manera adecuada y es ahí donde entra el diseño. No solamente haciendo que un producto, servicio o hasta una idea sea simplemente atractiva para los usuarios, sino también funcional.

Pensando en las diversas áreas de aplicación del diseño y en la era digital en la que nos encontramos, la comunicación visual debe tener el impacto necesario para que se vuelva efectiva. Es decir, no se trata de hacer que algo se vea bonito o estético, sino que cumpla con su objetivo.

La mayoría de las personas nos dejamos llevar por lo que vemos, como la trillada frase, que a su vez es muy cierta, «una imagen vale más que mil palabras». Esto hace que el diseño gráfico tenga suma importancia en nuestro día a día, siendo punto clave para la comunicación.

Hacer que algo capte la atención de una persona, en los días de hoy, ya es una ventaja muy grande. Este es el trabajo de un diseñador, fuera de un conocimiento técnico, es un proceso creativo en donde se le da personalidad al mensaje con los elementos necesarios para que llegue al receptor que se pretende.

Es por eso que todos tenemos oportunidad de recurrir al diseño para hacer que nuestro mensaje llegue de la manera que queremos, al final, siempre nos estamos comunicando.

El éxito del diseño gráfico en tu negocio

Con base en lo que refieren los expertos en mercadotecnia, el contenido visual tiene mayor impacto en nosotros. Si bien cada persona tiene distintas formas de aprendizaje; en realidad, el 90 % de la información que le transmitimos al cerebro es visual.

De acuerdo con lo que publicó la revista digital Puro Marketing, en el artículo «El poder de la imagen ¿Por qué el contenido visual nos atrae tanto?», «el 40% de los usuarios reacciona mejor ante un contenido en formato imagen, que ante el texto plano». Y no solo eso, el contenido visual genera más resultados positivos que lo que leemos u oímos.

Según menciona el artículo, con el contenido visual se generan 84 % más visitas, 94 % más clics y 40 veces más contenido compartido. «Pero su logro máximo se registra en el porcentaje de links referenciales que consigue, hasta un 567% más. Ésta es una de las razones que justifica el éxito de las infografías».

La repercusión positiva de los contenidos visuales puede reflejarse en las empresas que invierten en ellos. «El 67 % de los consumidores valora a las empresas que muestran la información de su producto en una imagen, de forma clara y detallada», añadió.

Tomando en cuenta todo lo anterior, es por eso que este 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño. Ya que se reconoce, ahora más que nunca, la importancia de esta profesión. La cual impulsa el crecimiento de las empresas, si es bien aprovechada.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-del-diseno-grafico-funcionalidad-y-estetica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.