La importancia de tener una relación con Dios

La importancia de tener una relación con Dios

Por Social Media

Cuando una persona se relaciona con Dios, va a tener una reacción diferente ante las situaciones que enfrente. De eso habló el obispo Franklin Sanches durante el Santo Culto del pasado domingo 25 de octubre.

«Al oír Abram que a su pariente lo habían hecho prisionero, armó a sus criados, los nacidos en su casa, que eran trescientos dieciocho, y los persiguió hasta Dan.» (Génesis 14:14).

«Quiero que ponga atención a esos detalles que la Biblia nos da, para que entienda la importancia de tener una relación con Dios. Porque cuando es obediente a la voz de Dios, su reacción será diferente. Por ejemplo, si a usted le dicen que su familiar fue secuestrado, ¿cuál será su primera reacción? Porque, comúnmente, cuando las personas reciben una mala noticia, lo primero que hacen es desesperarse y empiezan a cuestionar su fe.

Pero ¿por qué esa reacción? Porque es la reacción de alguien que le falta esa comunión con Dios», explicó el obispo Franklin.

De acuerdo con el obispo, el hecho de que las personas crean en Jesús y le sean fieles, no las libra de que vengan problemas. Muchos por tener una fe inmadura no entienden por qué determinadas cosas pueden estar sucediendo. Pero, en este mundo, nadie está libre de situaciones difíciles.

Y la reacción «va a reflejar lo que tiene adentro, porque si tiene una relación con Dios, entonces, entiende que esas cosas pueden pasar, va a sentir el dolor de la pérdida, pero no va a cuestionar a Dios, tampoco a la iglesia, mucho menos a su fe. Esa es una fe madura».

Como dice en el versículo de arriba, cuando Abraham escuchó la noticia, su primera actitud fue ir a luchar, ese es el espíritu de la fe.

«Quizá usted perdió su matrimonio, ¿qué va a hacer? Llorar, preguntarse en qué falló y culparse no va a hacer que la persona regrese. Lo que tiene que hacer es usar las armas que Dios le da para luchar y recuperar. Esa es la fe bíblica, en ella no hay lamentos, sino reacción. Muchos perdieron su empleo, ¿qué pueden hacer? Armarse con la fe, no llorar y perseguir lo que perdieron u obtener lo que nunca tuvieron», agregó el obispo.

Dios nos dio la cosa más poderosa que hay en el mundo: Su Palabra. Con ella obtiene la fe que le hace ser diferente de los demás, ir en contra de la corriente y no doblegarse ante las malas circunstancias.

«Abraham persiguió a sus enemigos hasta alcanzarlos. Quien es de la fe va hasta lograr lo que quiere. No puede venir a la iglesia diciendo: “A ver si Dios me bendice”. El pensamiento es: “Yo voy hasta conseguirlo, nada me hará desistir, aunque me digan que no voy a poder”. Esa es la fe bíblica que Dios espera de usted, es la que cambia la vida de una persona», añadió el obispo.

La fe es así, y eso es para todas las áreas de la vida. «Si lo que quiere es obtener o recuperar algo, tiene que haber dentro de usted esa visión de fe. Y cuando tiene sobre sí la bendición del Poseedor del Cielo y de la Tierra, todo lo que decida por su fe lo va a conquistar», finalizó el obispo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-de-tener-una-relacion-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.