La importancia de separar el dinero de la empresa de su salario

La importancia de separar el dinero de la empresa de su salario

Por Departamento Web 2

Vea por qué es necesario hacer eso y cómo proceder

El emprendimiento puede ser el camino para prosperar financieramente. Muchos llegan a esta conclusión cuando buscan una salida o después de que reciben esta visión en el Congreso para el Éxito, que se lleva a cabo en la Universal todos los lunes.

Lo cierto es que para iniciar bien un negocio o mantenerlo, es necesario estar listo. Una de las primeras acciones para tener éxito, además de elegir un segmento que proporcione buenas ganancias y tener capital de trabajo para apoyar a la empresa en sus primeros meses de operación, es conocer todas las etapas y aspectos que involucran el área elegida. Otro punto importante para los que empiezan a emprender como los que ya están en el mercado desde hace tiempo es no mezclar las cuentas personales con las finanzas de la empresa.

Para la orientadora financiera Dora Ramos, de 53 años, muchos cometen ese error por inexperiencia, pues olvidan que la vida económica del negocio le da soporte a las finanzas personales. Sin embargo, es necesario separarlas. “Cuando usted las mezcla, no logra ver con claridad si su negocio realmente está prosperando y obteniendo ganancias. Por eso, es fundamental hacer la separación entre ellas. De lo contrario, pueden suceder serios problemas que van a bloquear el crecimiento de la empresa”.

De acuerdo con Dora, el primer paso para resolver esa situación es tener dos cuentas: la de la empresa y la personal. “Debe haber una separación entre las cuentas de la empresa y del empresario. Aunque tenga una microempresa, es fundamental que abra una cuenta de persona jurídica. Aunque muchos no hagan la separación, no se recomienda ignorar eso”, dice.

Otra recomendación es que el empresario defina su salario fijo. “Es necesario separar el dinero que la empresa recauda y lo que usted recibe. Es necesario entender que el negocio es suyo, pero que él no es usted. Si la empresa no está logrando pagar sus honorarios, no es permitido pagar sus cuentas personales con el dinero de ella. Será una confusión para organizar su vida financiera y eso pondrá en riesgo el negocio propio. Si eso está sucediendo, puede ser que exista una falla en la estructura de la empresa”.

Dora incluso agrega que puede estar faltando organización financiera. Para solucionar esa cuestión, ella agrega lo siguiente: “tome la vieja libretita y anote todos los gastos de la empresa, desde las cuentas de luz, agua, hasta las compras de materia prima. Visualice los gastos empresariales. Evite pagar las cuentas con una tarjeta de crédito y cambie algunas fechas de pago para que la empresa tenga un respiro. Muchas cuentas emprendidas en el débito automático quitan esa posibilidad y, si usted inicia un sobregiro, termina pagando uno de los intereses más altos del mercado”, dice.

Para Dora, si la persona tiene dudas puede buscar ayuda profesional. “Usted puede contratar a un contador para ayudarlo a organizarse. Él le quitará todas sus dudas. Es como ir al médico cuando usted tiene un problema: él conversa con usted, hace un examen, verifica lo que está mal y le dice qué es necesario hacer para remediar aquella situación. Pero, como en el caso del médico, no sirve solamente saber qué está mal, es necesario seguir las orientaciones dadas por el contador para que todo realmente funcione”, afirma.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-de-separar-el-dinero-de-la-empresa-de-su-salario/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.