La importancia de que la pareja hable la misma lengua

La importancia de que la pareja hable la misma lengua

Por Departamento Web 2

La Biblia cuenta que el pueblo reunido y hablando la misma lengua construyó la Torre de Babel:

«Toda la tierra hablaba la misma lengua y las mismas palabras. Y aconteció que según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámoslos bien. Y usaron ladrillo en lugar de piedra, y asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra. Y el Señor descendió para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres.

Y dijo el Señor: […] Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro. Así los dispersó el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. » (Génesis 11:1-8).

Tal vez te preguntas en este momento: «¿Qué puede enseñarme esta historia en mi vida amorosa?». Aparentemente, nada. Sin embargo, tratándose de la Palabra de Dios, siempre es posible extraer del contexto un gran aprendizaje para nuestra vida. Sea cual sea.

En este caso específico, del resultado de esta historia, podemos sacar una gran lección para nuestra relación.

La Biblia relata que Dios, al ver la intención de aquel pueblo, trató de confundir la lengua de todos (en aquella época solo existía una lengua en toda la Tierra). Así, a partir de aquel momento, nadie más se entendió. Y, finalmente, todos se esparcieron, haciendo imposible la continuidad de aquella obra.

Es decir, en donde no se habla la misma lengua, no puede haber unión. Así que, con base en esto, en la reunión de la Terapia del Amor de este 25 de marzo, entenderás cómo esto interfiere en la vida de las parejas y de las familias de hoy en día.

Participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-de-que-la-pareja-hable-la-misma-lengua/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.